‘Marcela’ de 'Betty la Fea' se hizo exámenes por anomalía en su seno
La actriz colombiana Natalia Ramírez expresó a través de sus redes sociales el susto que pasó en medio del proceso.
Sin duda Natalia Ramírez es recordada por los colombianos como ‘Marcela Reyes’, gracias a su actuación en una de las novelas más populares de la televisión colombiana como lo es ‘Yo soy Betty, la fea’, en la que se ganó el amor y también el odio de los televidentes por cómo desempeñó su papel como actriz.
Recientemente Natalia utilizó como medio de comunicación sus redes sociales para informarle a sus seguidores detalladamente una situación que la puso en alerta, cuando tuvo que someterse a varios exámenes en su seno derecho luego de que los médicos encontraran una ‘masita’ anormal en la mama.
Le puede interesar: "Pollito en camino": Valerie Domínguez confirma su embarazo
De acuerdo con lo expresado por la actriz, en un comienzo, Natalia confesó no haber sentido nada extraño al realizarse el autoexamen ni tampoco al haberse realizado la mamografía, sino fue hasta que su mastóloga la remitió a hacerse una ecografía de seno, cuando detectaron la anomalía.
“Me hice una ecografía de seno, que fue lo que me mandó mi mastóloga y me encontraron una ‘pepita’(…) Entonces me hicieron una biopsia que era el siguiente paso. Gracias a Dios el resultado fue benigno y no tuve mayores consecuencias”, expresó la actriz afirmando que por fortuna el resultado fue positivo.
Lea también: Lina Tejeiro le contesta a sus críticos por el cuarto de servicio de su casa
Para finalizar, Ramírez aprovechó lo sucedido para crear conciencia sobre la importancia del autoexamen para detectar el posible cáncer de seno a tiempo. “Sigo insistiendo en que el autoexamen, la mamografía, la ecografía y todo lo que las mujeres tenemos que hacer para evitar el cáncer de mama es indispensable, esto no es ajeno a ninguna”, reveló la mujer.
Según las últimas estadísticas sobre la carga mundial del cáncer publicadas por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), actualmente el tumor de mama se convierte en la principal causa de cáncer en el mundo, superando al cáncer de pulmón. En lo que va del año, se han reportado 685.000 muertes a consecuencia de esta enfermedad.