Marcela Mar quiso corregir los huevos de $1.800 y se descachó con el precio
Sin embargo, la actriz respondió con gran maestría a quienes la criticaron por su pifia.
La actriz Marcela Gardeazábal Martínez, conocida como Marcela Mar, se unió a las personas que han criticado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por decir que la docena de huevos cuesta 1.800 pesos — un precio que alcanzaría apenas para cuatro huevos.
Sin embargo, Gardeazábal se descachó con sus cálculos y aseguró que la docena costaba entre 12.000 y 25.000 pesos. Seguramente, la actriz se confundió con la cubeta de 30 huevos, cuyos precios sí pueden oscilar en el rango que ella dio —aunque se pueden conseguir más baratos.
¿$1,800 pesos una docena de huevos? En Narnia tal vez, en Colombia vale entre 12,000 y 25,000 pesos . Alguien que le cuente a los padres y madres de la patria por favor.
— marcela mar (@marcelamar07) April 19, 2021
Y los tuiteros no perdonan. A Marcela Mar le 'trinaron' cientos de críticas por su descache, al punto de que su nombre se volvió 'trending topic' durante este lunes en Colombia.
Pero ella manejó todo con tranquilidad y con mucho reposo respondió a sus detractores. "Carrasquilla no sabe y Marcela Mar tampoco", le escribió un hombre, a lo que ella dijo: "La diferencia es que no soy la que propone la reforma tributaria".
La diferencia es que no soy la que propone la reforma tributaria ;)
— marcela mar (@marcelamar07) April 19, 2021
También tuvo tiempo de responder a los memes que le hicieron:
Jajajajaj
— marcela mar (@marcelamar07) April 19, 2021
Jsjajajajajja
— marcela mar (@marcelamar07) April 19, 2021
Una mujer le reclamó por no saber de "economía del hogar", y Marcela Mar le respondió: "Vea, doña pepis, en mi casa el que hace la compra es mi esposo, que además cocina. No sufra".
El esposo de Marcela es el chef Pedro Fernández.
Vea doña pepis, en mi casa el que hace la compra es mi esposo, que además cocina. No sufra.
— marcela mar (@marcelamar07) April 19, 2021
Al final, el lugar de borrar el tuit con el error, Marcela lo citó para burlarse de sí misma: "Ok, ok me fui a la mierda con el precio. Lo reconozco. Pensé que eran de gallina feliz y quedé fue gallina triste".
Ok, ok me fui a la mierda con el precio. Lo reconozco. Pensé que eran de gallina feliz y quede fue gallina triste. https://t.co/ZbNhEcmJfA
— marcela mar (@marcelamar07) April 19, 2021
Las críticas al ministro Alberto Carrasquilla parten no solo del hecho de que él no supiera cuánto cuesta la docena de huevos. También se relacionan con la reforma tributaria, radicada en el Congreso. Por esa razón, algunos de sus críticos vincularon el desconocimiento del precio de los huevos con la propuesta de reforma.
"Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla", escribió en Twitter el senador Armando Benedetti.