Margarita Rosa de Francisco contó el complejo que tiene
Hoy en día además es considerada una activista de los temas de empoderamiento femenino.
Hay quienes durante toda su vida han mantenido grandes sueños alrededor de poder conseguir importantes resultados académicos. Sin embargo, por factores económicos en unos casos o de tiempo en otros, no han podido cumplir con ese objetivo.
Así parece haber sucedido en el caso de la actriz Margarita Rosa de Francisco, una de las mujeres más reconocida de Colombia.
Le puede interesar: Marc Anthony se pegó una escapadita con su novia y hasta se llevó a la suegra
Ella misma recientemente contó que siente cierto complejo por no haber podido ser tan académicas como hubiese querido.
Sin embargo, a sus 56 años (8 de agosto de 1965), Margarita Rosa no pierde la esperanza de poder cursar un pregrado de filosofía y hasta buscar hacer un doctorado.
De hecho, ella misma advierte que quienes critican la academia primero debería haber pasado por ésta para poder tener argumentos de valor.
“Soy de las acomplejadas por no ser académica. Por eso quiero graduarme en filosofía y luego hacer un doctorado y luego otro doctorado hasta mi fin, y así ser capaz de criticar la academia e irrespetarla con buen conocimiento de causa, como es debido. ¿O para qué otra cosa servirá?”, escribió en sus redes sociales.
Soy de las acomplejadas por no ser académica. Por eso quiero graduarme en filosofía y luego hacer un doctorado y luego otro doctorado hasta mi fin, y así ser capaz de criticar la academia e irrespetarla con buen conocimiento de causa,como es debido.¿O para qué otra cosa servirá?
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) April 11, 2022
Margarita Rosa de Francisco, por muchos llamada la Niña Mencha por su actuación en la telenovela Gallito Ramírez, es parte del ojo crítico del país. Ella -actriz y presentadora- también es escritora.
Ha sido parte de los columnistas de Cromos, El Espectador y El Tiempo. Además, en 2016 publicó su primer libro que tiene como título El hombre del teléfono.
Hoy en día además es considerada una activista de los temas de empoderamiento femenino. De hecho, se llegó a pensar que iba a ser candidata en las anteriores elecciones al Congreso. Y es que uno de los temas más polémicos que toca permanentemente es el aborto.