Margarita Rosa de Francisco habló sobre la enfermedad que padece desde los 16 años de edad: detalles de su salud
Margarita Rosa de Francisco reveló que el ejercicio le ha ayudado a sobrellevar esta enfermedad.
Margarita Rosa de Francisco ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, puesto que la escritora decidió abrir su corazón para hablar de la enfermedad que padece desde los 16 años. La actriz ha revelado que el ejercicio ha sido crucial para sobrellevar la enfermedad.
La caleña destaca en el mundo del entretenimiento por su gran talento y versatilidad, pues es actriz, cantante, escritora, compositora y presentadora. Además, es una de las personalidades más activas en las redes sociales, donde acumula millones de seguidores.
Lea también: Margarita Rosa de Francisco y su experiencia con filtros de TikTok tras dejar el bótox
¿Cuál es la enfermedad que tiene Margarita Rosa de Francisco?
Recientemente, Margarita Rosa de Francisco estuvo como invitada en el programa de entretenimiento 'Ventaneando', allí reveló varios aspectos de su vida personal y profesional y uno de los que más llamó la atención fue su estado de salud.
La actriz contó que tiene escoliosis progresiva, una enfermedad que padece desde los 16 años, esta situación no ha sido nada fácil para la caleña, pues ha sido sometida a dos cirugías, y reveló que el ejercicio ha sido crucial para sobrellevar esta condición.
"Primero tuvieron que atornillarme la columna, entonces yo no tengo movilidad en mi columna, estoy como si me hubiese tragado un palo de escoba. Eso, de alguna manera, me hace sentir como si estuviera presa en mi propio cuerpo" dijo Margarita Rosa de Francisco en el programa.
¿Qué es la escoliosis?
"La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que, la mayoría de las veces, se diagnostica en adolescentes. Aunque puede presentarse en personas con afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular... La escoliosis grave puede ser incapacitante. Una curvatura especialmente grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones" de acuerdo con Mayo Clinic.