María Clara Rodríguez se practicó cirugía por afecciones que le dejó embarazo de gemelos
La presentadora María Clara Rodríguez confesó que sufría incontinencia, complicaciones en la vida sexual y hasta dos hernias.
A finales de septiembre de 2018, la presentadora María Clara Rodríguez dio a luz a sus mellizos Luciano y Lorenzo en medio de un parto que tuvo algunas complicaciones, y que además le generó una diástasis abdominal.
La diástasis es una afección en el abdomen, la cual consiste en una separación de los músculos que marcan el estómago plano y esto genera una deformación en el mismo haciendo ver el abdomen flácido.
En su momento, la modelo le contó a sus seguidores que esto no tenía cura y debía tratarlo con terapias, de las cuales dijo le había ido bien, pero no fueron suficientes.
Por eso, hace un mes decidió practicarse una cirugía pues esta diástasis le habría traído otras consecuencias a su salud que debían operarse con urgencia.
"Después de mi embarazo gemelar, no pude recuperarme de una diástasis abdominal que me generaba muchas molestias como dolores de espalda, dos hernias umbilicales, limitación en el ejercicio, y sin pena les digo: incontinencia y complicaciones en la vida sexual. Si…un ataque de risa para mí era desastroso”, comentó en sus redes sociales.
Dijo que tenía el piso pélvico destruido, que llegó a afectarle también en la parte sexual pues sentía “incomodidad en las relaciones sexuales. Y se los digo sin pena porque estos temas son tan tabú que cuando nos pasan pensamos que somos las únicas, y resulta que somos muchas mujeres que sufrimos de esto y no lo hablamos por vergüenza o simplemente lo desconocemos y por eso lo normalizamos”.
A ello, ya pasando al plano de la vanidad, esta diástasis abdominal le generó un “bultico en la panza que no hay abdominales que desaparezca. Eso sucede porque la faja abdominal está atrofiada; no hay músculos que contengan los intestinos así que dolorosamente, uno anda con todo suelto y sin contención alguna”, razón por la que también decidió operarse.
Ahora un mes después de la cirugía, quiere invitar a las mujeres que sufren este mismo problema a que acudan a su médico y se revisen pues no es normal lo que les sucede.
“A un mes de haberme operado, siento cero dolores de espalda, estoy recuperando mi piso pélvico y no tengo hernias. Ya puedo volver a hacer el ejercicio que tanto me gusta y no, no debemos normalizar estos cambios”, agregó.