María Gabriela Isler reveló cuál fue la única cirugía que se hizo antes de Miss Universo
La Miss Universo 2013, María Gabriela Isler, confesó que decidió mejorar algo de su físico tras las constantes burlas.
María Gabriela Isler, más que una cara bonita, es una mujer que ha sabido brillar por su inteligencia, activismo social y su compromiso con la nueva generación de reinas de belleza. Su historia comenzó en 2012 cuando, coronada Miss Venezuela, representó al estado Guárico y dio sus primeros pasos hacia la cima del mundo de la belleza.
Vea también: Pitonisa predijo que María Gabriela Isler ganaría el título de Miss Universo
Un año después, en 2013, Isler conquistó el título de Miss Universo en Moscú, Rusia, convirtiéndose en la séptima venezolana en obtener la corona. Este logro no solo la consagró como una de las mujeres más bellas del planeta, sino que también le abrió las puertas a un mundo de posibilidades para usar su voz e imagen en beneficio de causas sociales.
Tras su reinado, María Gabriela no se conformó con vivir del recuerdo. Se dedicó a su carrera como modelo y presentadora, aprovechando su plataforma para apoyar iniciativas que buscan un cambio positivo en el mundo.
Su compromiso con la belleza y el empoderamiento femenino la llevó a regresar a la Organización Miss Venezuela en 2018, esta vez como directora de Comunicación y Formación. Desde este rol, Isler aporta su invaluable experiencia como Miss Venezuela y Miss Universo, guiando y preparando a las nuevas aspirantes a la corona con la esperanza de que sigan su legado de belleza con propósito.
En una entrevista con 'La chama y la rola' de RCN Radio, María Gabriela Isler compartió detalles de su paso como Miss Universo.
¿Cuántas cirugías plásticas se hizo María Gabriela Isler antes del Miss Universo?
María Gabriela Isler reveló que desde niña fue víctima de bullying por su altura. Sin embargo, con el paso del tiempo abrazó su físico y lo aprovechó. “Las mujeres que hemos pasado por las filas de los concursos de belleza también hemos transitado por ciertas crisis durante nuestra evolución. En mi adolescencia crecí muy rápido y tuve que lidiar con el complejo de ser la más alta en una cultura donde es todo lo contrario”, aseguró la venezolana.
Y agregó: “Cuando comencé en el modelaje, a los 14 años, entendí que era una ventaja, y con el apoyo de mi familia acepté que esto no me restaba, sino que me sumaba”.
Asimismo, aseveró que fue difícil lidiar con malintencionados comentarios. “Cuando entras a este mundo del modelaje y la belleza es inesperado a todo lo que te vas a enfrentar a nivel de críticas. En mi caso, se habló mucho de mí, positiva y negativamente. Respeté esos comentarios, algunos los temé para mi evolución y muchos de ellos si me afectaron en algún momento, pero entendí que cada uno opina desde sus inseguridades”, indicó Isler.
También reveló que fue víctimas de burlas por sus orejas, lo que la llevó a operarse. Además, asegura que esa fue la única intervención quirúrgica a la que se sometió antes de ser Miss Universo. “Siempre fui fiel creyente que había cosas que se podían mejorar con procedimientos no invasivos”, dijo Isler.
En cuanto a su peso, la reina indicó que lo manejó de forma natural ejercitándose dos veces al día y con un plan de alimentación balanceado.
Miss Venezuela 2023, Iliana Márquez, es mamá
Desde hace un par de años, el concurso Miss Universo ha venido experimentado el cambio de muchas de sus reglas para así funcionar como un certamen de belleza más más inclusivo y diverso. Por ejemplo, se eliminó el límite de edad ya que antes las participantes debían tener entre 18 y 28 años. Ahora, las mujeres de cualquier edad pueden participar a partir de los 18 años.
También se permite la participación de mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas, así como chicas trans.
Le puede interesar: Inspiración y perseverancia: exparticipante de reinado regresa 15 años después e irá a Miss Universo
María Gabriela Isler aplaude y respeta esta metamorfosis en Miss Universo, que, a su juicio, es oportuno en pro de los sueños de muchas mujeres. “Ha sido tema de atención por que aborda la evolución de los estereotipos de la mujer y la inclusión valiosa que merecen todas. Y es que la evolución es necesaria y el mundo requiere de mujeres prepararas, ambiciosas, y que su edad o el ser madre no sean límites para cumplir sus sueños”.
Asimismo, mencionó que la representante de Venezuela este año ante el reconocido concurso internacional, es mamá. Se trata de Ileana Márquez, de 28 años. De acuerdo con Isler, Márquez es la primera venezolana mamá en ostentar el título de Miss Venezuela y que, además, goza con las fortalezas de ser perseverante y comprometida. “Iliana reescribió su historia, porque siempre quiso participar en el Miss Venezuela, pero convertirse en mamá le robó ese sueño”.