Marilyn Patiño responde a críticas por confundir a un oso perezoso con un koala
La actriz fue contundente a la hora de defenderse de los ataques.
La ola de incendios en Australia ha acabado con la vida de miles de animales, entre ellos un importante porcentaje de koalas, una especie en peligro de extinción. Una catástrofe ambiental que ha conmovido al mundo y ha generado la reacción de diferentes figuras públicas, entre ellas la actriz caleña Marilyn Patiño. Sin embargo, su mensaje compartido por medio de las redes sociales generó más críticas que otra cosa.
Pues Patiño compartió una fotografía en la que abraza a un oso perezoso de peluche, el cual confundió con un koala y escribió en el post: "Y creo que esta será la única forma de verlos. Me siento tan culpable ?Australia".
Lea también: 'Isabel', de 'Pa'Quererte', la niña que se roba el corazón de los colombianos
Inmediatamente los comentarios negativos no se hicieron esperar y la actriz agregó en su mensaje: "Creo que algunos no entendieron mi mensaje, pero no lo voy a borrar porque ¡mi intención surtió efecto! Gracias redes. Hablan de amor y aquí se nota perfectamente lo que hay. Ahhh y para los que me llaman bruta ... Nunca he dicho que me considerara inteligente".
Una publicación compartida de Marilyn patiño Actriz???? (@marilynpatino1) el 7 Ene, 2020 a las 1:04 PST
Paralelamente, también se manifestó por medio de sus historias en Instagram, en las cuales aseguró que le parecía muy válido que las personas la corrigieran porque para eso eran las redes sociales, y afirmó además, que los ataques y las críticas la tienen sin cuidado.
Lea también: ¡Qué chichón! Patricia Arquette golpeó accidentalmente con su Globo de Oro a otra actriz
"Me di cuenta que sí sirvo para tener redes porque no me afectan en lo mas mínimo las personas que me llamaron bruta, burra... A mí que me comparen con animales, ustedes saben que me encanta, hay tanto que aprender de ellos. Pero el mensaje realmente es que no importa qué animal sea o si está en vía de extinción, todos son sumamente valiosos en el planeta. Se trata de empezar a crear conciencia de qué estamos comiendo comprando o usando".
Agregó que tampoco bloquearía a nadie porque "todos son libres de expresar lo que quieran". Empero, "hay gente que ataca y muestra lo que hay en su corazón... Odio, rencor, intolerancia, veneno. Pero el cambio es personal. Por el hecho de bloquear a una persona lo lograré que cambie".
Por último, reiteró que no borraría la criticada publicación. "Si no les gusta me pueden dejar de seguir. No soy influencer ni youtuber. Soy una persona X que ha hecho novelas... No pierdas tu tiempo mandando mensajes de rencor y llenos de resentimiento. No tengo por qué ser tan importante para ti".