MasterChef 2024: la profesión que Caterine Ibargüen estudió antes de ser campeona olímpica
Caterine Ibargüen decidió entrar a la universidad mientras adelantaba su carrera deportiva.
La competencia en Masterchef Celebrity comenzó de manera positiva para Caterine Ibargüen, pues logró ganar el primer reto de parejas junto a su compañero Jacques Toukhmanian, mejor conocido como Jacko, al preparar un exquisito plato de hígado de pollo, asignado por Paola Rey, que convenció a los jueces.
De esta manera, tanto la exatleta como el actor lograron ganar el pin de inmunidad que les permite salvarse de llevar el delantal negro para el próximo reto, lo que les permite dar el primer salto en su objetivo por ser el próximo ganador del reality.
Bien se sabe que Ibargüen tiene un carácter ganador que ha plasmado a lo largo de su carrera como deportista. No en vano esto la llevó a conquistar dos títulos en los campeonatos mundiales de atletismo y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todo esto gracias a su especialidad del triple salto.
Le puede interesar: La cocina no perdona: una mala preparación mandó a dos celebridades más directo al delantal negro
Eso sí, hubo un momento en el que la antioqueña estuvo cerca de dejar de lado el atletismo para dedicarse a otra profesión, pues se alcanzó a graduar como enfermera a pesar de que nunca llegó a ejercerla de forma profesional.
¿Qué sucedió?
Esto sucedió cuando era atleta de salto de altura, un talento que le descubrieron mientras ella practicaba voleibol en su natal Apartadó. De hecho, llegó a representar al país en esta modalidad durante las Olimpiadas de Atenas 2004, donde no pasó de la primera ronda, pero la frustración fue mayor al no conseguir el cupo para la siguiente edición en Pekín 2008.
Esta circunstancia la llevó a tomar la decisión de viajar fuera de Colombia para estudiar enfermería gracias a una beca que recibió por parte de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, tal como había hecho su amiga y también atleta Eliceth Palacios.
Antes de obtener su título profesional, Ibargüen realizó sus prácticas en un hospital de La Isla del Encanto. Allí los pacientes quedaron encantados por la amabilidad con la que los atendía y que la motivó a estudiar enfermería. Incluso muchos de ellos esperaban que "La Negrita", como le decían cariñosamente, se quedara trabajando de forma permanente.
Sin embargo, el deporte le tenía deparado otro camino lleno de éxitos a la antioqueña, pues fue en Puerto Rico donde conoció al entrenador cubano Ubaldo Duany, quien la convenció para volver al atletismo, pero compitiendo en el triple salto.
Los saltos que la llevaron a hacer historia
Evidentemente, esta decisión la llevó a abandonar su profesión para retomar su carrera deportiva, pero se vio recompensada en primer lugar con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Vea también: ¿Quién es Andrés Toro, participante de MasterChef y en qué novelas ha participado?
A partir de allí, fue ganando título tras título para convertirse en la reina del triple salto a nivel mundial. Primero fue campeona en el Mundial de Atletismo de 2013 en Moscú. Al año siguiente, se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Xalapa (México). Mientras que en 2015 no solamente defendió su título en el Campeonato del Mundo, sino que además se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y en los Juegos Nacionales celebrados en Cali.
Su gran consagración llegó en 2016 cuando se quedó con el oro olímpico en los Juegos de Río, donde quedó por delante de la venezolana Yulimar Rojas y de la kazaja Olga Rypakova.
Ahora, Caterine Ibargüen espera llevar su alegría y su espíritu ganador en la competencia de MasterChef Celebrity para quedarse con este título.