Masterchef Celebrity 2023: Jairo Ordoñez, autodenominado el actor más feo de Colombia
A pesar de que creció en un barrio del centro de Bogotá, la actuación lo salvó de "coger malos pasos"
Muy pronto veremos, en las noches de Nuestra Tele, cómo muchos famosos compiten en la cocina más importante del mundo para convertirse en el próximo MasterChef Celebrity 2023.
Entre algunos de los interesantes participantes que veremos se encuentran Diego Sáenz, Carolina Acevedo, Natalia Sanint, Nela González, Daniela Tapia, entre otros.
Lea también: Masterchef Celebrity 2023: Álvaro Bayona y curiosidades de su vida
Uno de los actores que estará participando en la cocina más famosa del mundo es un hombre que se autodenomina "el más feo", y es que a pesar de que su apariencia no es de protagonista de novela, los personajes que ha interpretado tienen el sello de profesionalismo que lo caracteriza.
El 90 % de los personajes que Ordóñez ha interpretado han sido como antagonista y cada uno de estos ha tenido una particularidad que los diferencia.
El actor ha reconocido que su rostro podría emplearse para interpretar un papel de villano o de payaso. Como no es bello, ha desarrollado muchas emociones.
'Redelgado’, como sus amigos lo llaman, ha luchado por hacerse un nombre en el mundo del arte, aunque el proceso no ha sido fácil. En Décimo Grado, debutó en una serie que se hizo popular en los años 80, el actor solo tenía 14 años.
A pesar de que creció en un barrio del centro de Bogotá, la actuación lo salvó de "coger malos pasos", como si fue el destino de muchos de sus amigos.
Santiago García, director del grupo de teatro La Candelaria, fue fundamental para enseñar a Jairo Ordóñez a identificarse a sí mismo. «Cuando era niño, me sentaba a llorar porque era feo y orejón. Nunca se lo conté a nadie, era algo que veía solo», dice el actor.
Una de las historias más tristes que el actor siempre recordará fue el momento en que perdió la vida su madre mientras él se encontraba en las grabaciones de una producción.
Durante una pausa en el rodaje, el actor llamó a su madre. Le aseguró que pronto llegaría para cuidarla e incluso le prepararía algo delicioso para comer.
Cuando Jairo se enteró de que su madre había muerto solo una hora después de su conversación, se sintió muy afectado.