"Me propuse defender mis derechos": Mary Méndez le ganó al Gobierno y su negocio se beneficia
La presentadora celebró haberle ganado un derecho de petición al Gobierno.
Mary Méndez, creadora de Fitcook, la panadería saludable de toda Colombia, hace algunos meses criticó la "Ley de comida chatarra" que establece unos sellos redondos en algunos productos como un tipo de advertencia para la ciudadanía por "altos niveles de grasas saturadas o sodio".
Esta que de la famosa se debía a que sus alimentos, al ser de coco y cacao debían llevar dichos sellos, generando confusión entre los consumidores, pues siempre se ha dicho que son alimentos 'fit' y bajos de grasa.
Puede leer: "El resultado de las burradas": Mary Méndez critica importante ley que estaría afectando su negocio
"He aquí el resultado de las burradas de la ley de comida chatarra, que lo único que está haciendo es confundir, desordenar y desconectar al consumidor al etiquetar un producto cuya composición cuenta con grasas saturas INTRÍNSECAS propias de él", dijo en su momento.
Frente a esto, la presentadora impuso un derecho de petición en para estar exenta de los etiquetados en sus productos, libres de azúcares y grasas y ganó.
“Yo me propuse defender mis derechos y gané un derecho de petición que interpuse basado en información básica que expone la gran diferencia entre las grasas saturadas INTRÍNSECAS de un alimento que son las que algunos de mis productos contienen, y las grasas saturadas AÑADIDAS, como las que agregan a los alimentos ultraprocesados”, contó en sus historias de Instagram.
Le puede interesar: Reforma tributaria: alimentos y ultraprocesados que tendrán impuestos
Incluso, miles de sus usuarios y seguidores de su marca ya sospechaban lo sucedido, pues desde hace algunos días los productos ya no tenían sellos.
En este sentido, la samaria anunció que todos los productos de su panadería son 'cero sellos'.