Breadcrumb node

Meghan Markle vuelve a causar sensación: ¿usó su vestido de novia en importante evento?

Meghan Markle y el duque de Sussex asistieron a los premios ESPY en Los Angeles.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 12, 2024 - 16:01
Meghan Markle y el príncipe Harry
Instagram: @sussexroyal

Meghan Markle y el príncipe Harry volvieron a aparecer tras una temporada lejos de los reflectores, mostrando una gran felicidad durante la entrega de los ESPY Awards, celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Fue una noche especialmente emotiva para el hijo del rey Carlos III, quien recibió el premio Pat Tillman por su labor con la Fundación de los Juegos Invictus.

Cuando se anunció que la organización iba a reconocer el trabajo del duque, surgieron rápidamente voces contrarias, recolectando más de 76,000 firmas para que no fuera premiado. Sin embargo, desde los premios elogiaron la figura del príncipe, destacando su servicio de diez años en las Fuerzas Armadas británicas y la creación en 2014 de los Juegos Invictus, un evento que apoya a los militares heridos, lesionados y enfermos, tanto en servicio activo como veteranos.

Lea también: Elizabeth Loaiza fue víctima de un terrible asalto: delincuentes la amordazaron en su hogar

¿Meghan Markle lució su vestido de novia en la premiación?

Aunque el duque de Sussex ganó el premio, las miradas se las llevó su esposa, Meghan Markle, quien lució un vestido bastante similar al de su boda. La actriz estrenó para la ocasión un diseño de Oscar de la Renta que se asemejaba a su segundo vestido de novia, un icónico diseño de Stella McCartney.

Meghan Markle se casó en Windsor en mayo de 2018 con un vestido minimalista creado por Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy. Para la recepción en Frogmore House, llevó un elegante vestido blanco de crepe de seda de la diseñadora británica, destacando por su escote halter y la espalda descubierta.

En esta ocasión, Meghan optó por una versión de Oscar de la Renta, una de sus marcas favoritas desde que inició su nueva vida en Hollywood. Captó todas las miradas con un vestido blanco de corte similar a su prenda nupcial, aunque con un escote más fluido y una caída diferente. Complementó el look con unas sandalias negras de tiras de Celine, joyas de diamantes y un peinado más pulido, sin mechones sueltos y un recogido estilo bailarina más elaborado. Su maquillaje también fue más marcado, con un smokey eye intenso y una piel iluminada con un toque de colorete rosa.

A pesar de las objeciones de miles de personas que firmaron la petición para que el príncipe Harry no fuera reconocido en los Premios ESPY 2024, el duque de Sussex recibió el premio con una sonrisa. Harry llegó al Dolby Theatre acompañado de Meghan Markle, convirtiéndose rápidamente en el centro de atención. Los duques saludaron a todos los presentes y agradecieron las muestras de cariño mientras ocupaban sus asientos en primera fila.

Lea también: 

¿Por qué el príncipe Harry fue criticado en los premios ESPY?

La elección del príncipe Harry para recibir este galardón ha sido muy criticada desde el primer momento. Muchas personas consideraban que no era merecedor del premio, incluyendo a la madre de Pat Tillman, el jugador de fútbol americano que se alistó en el Ejército tras los atentados del 11-S y murió en Afganistán. "Hay personas mucho más adecuadas para recibir este reconocimiento, gente que trabaja con los veteranos y que están haciendo cosas extraordinarias sin los recursos ni los privilegios del príncipe Harry", comentó Mary Tillman días antes del evento.

Sin embargo, la organización encargada de otorgar el premio defendió su elección, destacando que Harry, tras servir durante diez años en las Fuerzas Armadas británicas, fundó los Invictus Games, una plataforma internacional para apoyar a los militares heridos, lesionados y enfermos. "Entendemos que no todos estarán de acuerdo con todos los homenajeados seleccionados, pero la Fundación Invictus Games hace un trabajo increíble y ESPN cree que esta es una causa que vale la pena celebrar", concluyeron.

En su discurso, Harry dedicó unas palabras cariñosas a la familia de Tillman, "especialmente a la Sra. Mary Tillman, la madre de Pat". "Su defensa del legado de Pat es profundamente personal y la respeto", dijo. El momento más emotivo llegó cuando el duque confesó que "el vínculo entre madre e hijo es eterno y trasciende incluso las mayores pérdidas".

Durante la noche, la expectación en torno a Harry y Meghan fue palpable. Todos querían saludarlos y tomarse fotos con ellos. La gala, celebrada en el mismo lugar donde se organizan los Premios Oscar, fue presentada por Serena Williams, gran amiga de los duques de Sussex. En su discurso, Serena bromeó con los duques:

 "Es muy frecuente que esté en una habitación con miembros de la realeza, y esta noche no es una excepción. El príncipe Harry y Meghan están aquí. Aplaudamos su presencia". Provocó risas y aplausos al añadir: "Pero, por favor, Harry y Meghan, intentad no respirar mucho esta noche. Porque esta es mi noche y no quiero que me ensombrezcan las acusaciones de que estáis consumiendo demasiado oxígeno, ¿de acuerdo?".

Como siempre, el look de Meghan fue analizado al detalle. Eligió un elegante vestido de escote halter de Oscar de la Renta que hizo un guiño a su segundo vestido de novia. Este diseño minimalista, combinado con accesorios y un peinado impecable, reafirmó una vez más el estilo sofisticado de Meghan, quien sigue siendo el centro de atención en cada evento al que asiste.

Fuente:
Sistema Integrado Digital