Messi quiere aprovechar el boom turístico y compra un hotel en Sitges por US$33 millones
Leo Messi quiere aprovechar la buena marcha del sector turístico y ha comprado un hotel de 4 estrellas superior en la localidad de Sitges (Barcelona). El delantero del FC Barcelona ha pagado alrededor de 30 millones de euros (US$33 millones) por el edificio, que tiene 77 habitaciones, y ha confiado a Grupo Majestic la gestión del establecimiento. Ninguna de las partes implicadas ha querido confirmar la operación, que se ha cerrado en la más absoluta discreción.
El hotel, rebautizado recientemente bajo el nombre de MiM, está situado en segunda línea de mar, muy cerca de la playa y del paseo marítimo de Sitges. Concretamente, en el número 12 de la avenida Sofía, detrás del hotel Calípolis y desde su terraza de la última planta se divisa el mar. En temporada alta, las habitaciones del hotel MiM se comercializan por un precio de entre 250 euros (US$281) y 300 euros por noche (US$337).
Próximo al mar
La localidad de Sitges, que recibe turismo principalmente de ocio, pero también de reuniones, incentivos y convenciones, está situada a unos 40 kilómetros de Barcelona. Precisamente por su proximidad a la capital catalana y a la playa, esta costa ha sido escogida por varios jugadores de fútbol, como el propio Leo Messi, para ubicar su vivienda. La estrella del Barça vive en la localidad vecina de Castelldefels, muy cerca de otros compañeros como Luis Suárez.
El hotel que ha comprado Messi en Sitges fue construido en 2013 y pertenecía a un empresario local, Francisco Sánchez, propietario de otros hoteles en este municipio turístico. Hasta ahora, operaba bajo el nombre de Avenida Sofía y ha estado gestionado directamente por la anterior propiedad. Cuenta con 77 habitaciones, de las que cinco son junior suites y una suite superior. Dispone de 300 metros cuadrados de salones, un spa con un circuito de hidroterapia, cabinas para tratamientos en pareja y de oxígeno y una terraza situada en la azotea con piscina y bar con vistas panorámicas.
El delantero del FC Barcelona constituyó recientemente una nueva sociedad para la inversión en hoteles y apartamentos bajo el nombre de Rosotel. Según el Registro Mercantil, el pasado abril, el hólding que canaliza las inversiones de Leo Messi, Limecu España 2010, creó Explotaciones Rosotel, con el objeto social de "la explotación de negocios relacionados con el sector de la hostelería, en particular la gestión de bares y restaurantes y la adquisición, venta y tenencia de hoteles y apartamentos". El administrador único de esta nueva sociedad es la misma Limecu, cuyo presidente es el propio Leo Messi, y su administrador único, su hermano Rodrigo.
No es la primera inversión de Messi en el sector inmobiliario catalán, ya que el jugador es el propietario del Edificio Rostower, en el Eixample de Barcelona.
Por su parte, la cadena familiar que se encargará de la explotación del establecimiento cuenta con una larga trayectoria en el sector hotelero. Grupo Majestic dispone en total de seis establecimientos hoteleros ubicados en Barcelona, Palma de Mallorca y ahora Sitges y cuenta también con dos edificios de apartamentos turísticos y seis restaurantes. La cadena obtuvo el año pasado una facturación de 44 millones de euros (US$49 millones), un 5% más que en el ejercicio anterior.
Otras inversiones
Mientras Leo Messi invierte en el sector inmobibliario, su futura esposa, Antonella Roccuzzo, junto con la mujer de Luis Suárez, Sofía Balbi, ha abierto este mes en Barcelona la primera tienda en España de la firma argentina de calzado del diseñador Ricky Sarkany.
Con información de EFE