Michael Douglas niega acusaciones de supuesta inapropiada conducta sexual
El actor se adelantó a una supuesta mujer que le acusa de haberse masturbado frente a ella hace 32 años.
El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento sexual inapropiado hace 32 años.
Nueva semana, nueva avalancha de acusaciones en Estados Unidos, donde continúa haciendo efecto el caso Weinstein, que se destapó a finales de octubre.
Tras los Globos de Oro celebrados en Hollywood bajo el sello de la defensa de las mujeres, llegó el turno de Michael Douglas, de 73 años, como blanco de señalamientos. Salvo que esta vez decidió adelantarse a su acusadora, tomando una "iniciativa preventiva" al declarar a la revista especializada Deadline.
La mujer, cuyo nombre no se ha conocido, "dice que me masturbé frente a ella", afirmó Michael Douglas en esta entrevista publicada en internet. "Ni siquiera sé por dónde empezar, es una mentira total, una invención, no hay nada de verdad en eso".
"Es extremadamente doloroso", continuó el dos veces ganador de un Óscar e hijo de la leyenda del cine Kirk Douglas. "No tengo cadáveres en el armario, o alguien más que esté revelando o diciendo lo mismo, no puedo entender por qué, después de 32 años, esto sale ahora".
El actor explica que decidió dar su versión a Deadline cuando supo que las acusaciones se publicarían en otra parte.
La ceremonia del pasado fin de semana de los Globo de Oro se vivieron con una ceremonia marcada por el grito unánime de Hollywood contra el abuso sexual, las agresiones y el abuso de poder.
Vale la pena recordar que en Hollywood hay personalidades otrora veneradas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback que figuran en una larga y aterradora lista de señalados de acosar o abusar de colegas -o subalternas-, mujeres y hombres.
Con información de AFP