La metamorfosis de Mickey Mouse en sus 90 años
El ratón más querido por lo niños cumple 90 años desde que salió en la pantalla por primera vez.
Mickey Mouse ha sido, sin duda, un personaje infantil que ha marcado historia en el mundo de las caricaturas, manteniéndose vigente a lo largo de nueve generaciones.
Este personaje que, tal como lo dijo su creador, empezó por un ratón, ha sabido mantenerse vigente a través de los años, adaptándose perfectamente a los cambios que exige la apresurada evolución en las generaciones y la tecnología.
Los cambios e innovación a los que se ha sometido este personaje han logrado posicionarlo con éxito, siendo reconocido a nivel mundial y convirtiéndose en la estrella e icono de la compañía Disney.
Mickey, aparte de caracterizarse por su singular voz, su inigualable lealtad hacia sus amigos y su infinito amor por su mascota, también se distingue por sus evoluciones en cuanto a su apariencia física.
Es por esto que en el aniversario número 90 recopilamos las imágenes que han marcado en el tiempo los cambios de este personaje animado que año tras año se roba el cariño de los amantes de los personajes de Disney.
1927: La caricatura que le dio paso a Mickey se llamó Oswald, un conejo que tuvo vida hasta 1927 y del que su creador, Walt Disney, conservó toda su figura para el ratón -que nació el siguiente año-, exceptuando las orejas, es por esto que este personaje es tan parecido al primer Mickey
1928: Mickey aparece por primera vez en un corto llamado Plane Crazy, allí luce con un rostro muy marcado de ratón, para diferenciarse de su antecesor Oswald. Sus orejas comenzaron a redondearse, diferenciándose de su nariz puntuda y alargada. Los ojos bastante grandes también. Lo único que vestía era una pantaloneta.
1928: En este mismo año el ratón tuvo un cambio en su aspecto. Aparece en el corto The gallopin' gaucho luciendo unos zapatos grandes y un sombrero, aunque el sombrero sólo fue por el corto, mientras que los zapatos los mantuvo a lo largo de los años. Sus ojos también cambiaron, pasaron a ser dos óvalos negros.
1928: La caricatura aparece en el corto The Opry House. Allí se observa que toca un piano usando guantes gruesos, los cuales quedaron haciendo parte de sus características hasta la fecha. También luce más delgado que en los anteriores cortos.
1929: El ratón tiene toques en su cara con un delineado en el rostro, que simulaba una especie de ceja, además se le agregó efecto de brillo a sus ojos.
1935: Después de echar para atrás la idea de las cejas y el brillo, Mickey aparece en el film The Band Concert con unos ojos un poco más angostos y de nuevo completamente rellenos. Además, es su primera aparición a color.
1940: Mickey aparece en la película Fantasía como un mago al que se le evidencian bastantes cambios. Su diseño al cuerpo toma forma de pera, el tono de piel toma color ya que antes era blanco y sus ojos toman un aspecto más humano y expresivos.
1955: El personaje fue nuevamente transformado para The Mickey Mouse Club. Su rostro es más redondo, las cejas vuelven a hacer parte del personaje, aunque con un aspecto más delicado e infantil. Su nariz también dejó de ser tan puntuda y tomó una forma más ovalada.
2004: Mickey junto a los demás personajes de Disney fueron computarizados, dando paso a la imagen que mayor recordación ha tenido ya que sus colores son más llamativos y sus líneas mucho más marcadas.
2006: El ratón comenzó a hacer parte de La Casa de Mickey Mouse donde aparece con una animación en 3D. Sus cejas definitivamente son omitidas y su naríz ahora es ovalada, además de su cara ser casi que completamente redonda.
2013: La última transformación que ha tenido Mickey se dio cuando Disney quiso dar un cambio drástico al personaje. Es por esto que el ratón, junto a sus compañeros se tornaron más delgados, de nuevo su cara volvió a ser blanca y alargada, como en sus primeros años. Su nariz ovalada hacia arriba y retornaron los tan variables ojos ovalados, sin cejas y con efecto de brillo.