'Miguel' de RBD rompe el silencio y aclara por qué se negó al tour: No vimos ni un solo peso
El actor aseguró que sigue teniendo comunicación con los demás integrantes de RBD.
El 'Soy Rebelde Tour' ha traído mucha expectativa entre los fanáticos de RBD desde que se anunció la gira que presentarían al rededor del mundo. Sin embargo, uno de los detalles que han desmotivado a los admiradores es la ausencia de Poncho Herrera, quien interpretaba a 'Miguel'.
Desde el inicio del anuncio, Herrera se encargó de informar que no estaría en la gira por cuestiones personales, y aunque muchos pensaron que se trataba de una broma yo de una estrategia de marketing, 'Miguel' s e ha mantenido en su decisión.
Así fue como lo reconfirmó en medio de una entrevista de El País España, donde contó que por hacer parte del elenco de 'La dictadura perfecta', con su papel de 'Carlos Rojo' perdió su contrato con Televisa con quienes tenía un contrato de exclusividad.
Puede leer: A integrantes de RBD les llueve las críticas por no mostrar a Alfonso Herrera en las fotos
Sin embargo, recordó con mucho cariño este paso de su vida. "Mi pasado me hace la persona que soy en este momento y miro al pasado con mucho cariño, con mucha humildad y con mucho agradecimiento".
No obstante, aclaró que está muy feliz con sus nuevos proyectos, pues Herrera, ahora, hace parte del filme '¡Que Viva México!, película de comedia que se estrenó el pasado 23 de marzo.
Asimismo, aprovechó para aclarar todas las especulaciones al no participar de la gira de RBD, y enfatizó que aunque no se trata de discusiones por plata con el grupo ni por fama, sino de que ya está en otra etapa de su vida y quiere vivirla al máximo, sí existió un problema económico con la televisora.
Según contó, al rodar la novela todos los integrantes habían cedido los derechos de sus personajes, por lo que las ganancias no les sumaban a ellos.
Lea también: Dulce María y Alfonso Herrera no harán parte de concierto de RBD
"Nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa", aclaró.
De hecho, contó que una vez que llenaron un lugar de 63.000 personas en Los Ángeles y solo recibió 18.000 pesos mexicanos, lo que hoy representan casi 4 millones de pesos.
Finalmente, reiteró que tiene un cariño muy grande por sus colegas y amigos. "Nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles, como cuando fue lo de Brasil", puntualizó.