Miss Universo 2023: traje típico de Venezuela causa controversia ¿Mal confeccionado?
La ceremonia final de la edición 72 del Miss Universo se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre.
La noche del jueves, las 84 candidatas a Miss Universo 2023 lucieron sus trajes típicos en una gala celebrada en el Gimnasio Nacional ‘Adolfo Pineda’ de San Salvador, El Salvador.
El evento, que supone el último desfile previo a la final del certamen, sirvió para que las participantes mostraran su belleza y elegancia, así como para resaltar la cultura y tradiciones de sus países.
Vea también: (Video) Camila Avella deslumbró en Miss Universo con su traje típico: rindió homenaje a la cultura llanera
Las candidatas desfilaron por el escenario una a una, luciendo trajes de colores vivos y diseños elaborados. El público, que abarrotaba el gimnasio, aplaudió con entusiasmo a las misses latinoamericanas, que mostraron un gran nivel de preparación y carisma.
Entre las más ovacionadas fue la representante de Venezuela, pero también la que generó controversia.
Miss Universo 2023, traje típico: ¿Qué pasó con Miss Venezuela?
Diana Silva, Miss Venezuela, y una de las grandes favoritas para ganar el prestigioso concurso de belleza, lució una creación inspirada en ‘Los diablos danzantes de Yare’, traje típico elaborado por el diseñador Richard Ramírez.
De acuerdo con la organización Miss Venezuela, el atuendo que lució Diana Silva en el desfile de trajes típicos “resalta la riqueza del patrimonio cultural venezolano y simboliza la fuerza y valentía típicas de las mujeres venezolanas”.
Le puede interesar: Miss Universo 2023: se conoce posible top 20 de finalistas ¿Colombia lo logra?
“Cada detalle de este traje típico fue confeccionado a mano y elaborado con bordados y cristales de colores vibrantes, haciendo honor a esta tradición”, señalan en sus redes sociales.
Pero, después del desfile de Silva, en redes sociales recibió muchas críticas porque varias plumas de su traje cayeron al suelo. Algunos internautas aseguraban que la vestimenta estaba mal confeccionada y que las plumas no fueron bien pegadas.
Sin embargo, otras personas se encargaron de aclarar que la caída de dichos elementos sobre el escenario fue completamente premeditada. “En la tradición de los ‘Diablos danzantes de Yare’, los diablos sueltan las plumas de sus trajes como símbolo de purificación y renovación. Las plumas representan el mal y el pecado, y al soltarlas los diablos se despojan de su condición de seres malignos y se convierten en seres puros y virtuosos”.
Asimismo, otros indicaron que Diana Silva caminó de la manera que lo hizo con la intención de que las plumas pudieran deprenderse y caer.