Breadcrumb node

Miss Universo, Sheynnis Palacios, obligada a exiliarse por Ortega

El régimen de Ortega expulsó del país a la familia de la reina de belleza y ella vive un exilio "indefinido"

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 13, 2024 - 13:49
Régimen de Ortega expulsa a Miss Universo, Sheynnis Palacios, a un "exilio indefinido".
Régimen de Ortega expulsa a Miss Universo, Sheynnis Palacios, a un "exilio indefinido".
AFP

La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, se encuentra exiliada "indefinidamente" de Nicaragua junto a su familia, según informó la directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, el pasado 12 de mayo de 2024.

Vea también: ¡Confirmado! Actual Miss Universo llegará a Colombia ¿Participará en elección de Miss Colombia?

 

“Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”, publicó Anne en sus redes sociales. 

La familia de Palacios salió de Nicaragua a principios de mayo, luego de que el régimen de Daniel Ortega acusara a la organización Miss Universo Nicaragua de conspiración y traición a la patria. Tras estas acusaciones, el gobierno de Ortega creó su propio certamen de belleza.

Cabe destacar que Palacios fue coronada Miss Universo en diciembre de 2023. Durante su reinado, ha utilizado su plataforma para abogar por la paz y los derechos humanos en Nicaragua. Sin embargo, hasta el momento no se ha referido al tema. 

 

Karen Celebertti, quien dirigía la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, se vio obligada al exilio tras la negativa del régimen de Daniel Ortega a permitirle regresar al país. Celebertti había acompañado a la ganadora nicaragüense, Sheynnis Palacios, al certamen mundial en El Salvador, pero al intentar retornar a su tierra natal, le fue negada la entrada.

Le puede interesar: Noelia Voigt renuncia a título de Miss USA por salud mental ¿Qué pasó?

Las fuerzas policiales bajo el mando de Ortega detuvieron en Managua a su esposo e hijo. La familia Celebertti fue acusada de participar activamente en las protestas contra el gobierno de 2018, las cuales dejaron un saldo de 300 muertos según la ONU. Los dos hombres fueron puesto en libertad en enero de este año y debieron abandonar el país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital