Mulán, 'contagiada' por coronavirus: cancelan su estreno en China
La cinta pospuso su llegada a los cines por la fuerza que tomó el virus mundialmente.
Miles de personas se preparaban para recibir una nueva cinta que integra el moderno universo de Disney, donde se revivía algunos de los clásicos más importantes de la historia. A pesar de que ya todo estaba preparado, recientemente se informó que ‘Mulán’ pospondrá su estreno debido al impacto que ha tenido el coronavirus en distintos países.
De acuerdo con lo que informaron medios internacionales, la película sobre la famosa heroína asiática no llegará aún a los cines de China por la fuerte cantidad de casos de coronavirus en este país. Aunque todo estaba destino a realizarse en el mes de marzo, Bob Iger, el CEO de la compañía, confirmó a la cadena CNBC que la productora no planea dejar China sin el estreno de este proyecto cinematográfico.
“Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China han sido también afectadas. Teníamos un estreno programado para marzo, ‘Mulán’, que obviamente produce gran interés en China. Llegará al país en algún momento, pero no tenemos claro cuándo”, comentó el integrante del equipo.
Esta película se ha destacado por el gran presupuesto que le invirtió a su producción, por lo que llegar al público chino es indispensable para recaudar importantes cifras en taquilla. Ante el aumento de casos de este virus, las productoras se han detenido y han tomado espacio para evitar pérdidas a futuro.
Por otra parte, el coronavirus también afectó a Disney en otros espacios fuera del cine, pues tuvo que cerrar su parque de atracciones en Hong Kong y frenar las actividades en este escenario de esparcimiento.
Es importante recordar que los parques no habían cerrado desde 2011 cuando un tsunami arrasó con las costas del país asiático y afectó la estabilidad de esta sociedad.
Por el momento habrá que esperar cuándo será la fecha elegida por la productora para estrenar la cinta en China, una vez esta enfermedad sea contraatacada.