Murió Marcos Mundstock, figura del grupo argentino Les Luthiers
El artista falleció esta madrugada en Buenos Aires.
El actor y humorista argentino Marcos Mundstock, integrante de la agrupación Les Luthiers, murió este miércoles en un hospital de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a sus 77 años tras luchar varios años contra una enfermedad.
El deceso se produce apenas tres meses después de que, en un comunicado oficial, se anunciara que "debido a un problema de salud" que lo aquejaba desde 2019, Mundstock debería prolongar durante todo 2020 la licencia médica que lo mantenía alejado de los escenarios.
Lea además: Hija de Andrea Guerrero la hizo llorar tras interrumpirle entrevista con Mindeporte
"Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación", detallaba un mensaje publicado en las redes sociales del grupo.
En enero pasado se anunció que Mundstock, quien además era locutor en diferentes emisoras argentinas y quien participó como actor en diversas películas, debería prolongar durante todo 2020 la licencia médica que lo mantenía alejado de los escenarios, debido a una enfermedad que no se desveló, y guardar reposo.
Con su desaparición física, son tres los miembros fundadores de Les Luthiers fallecidos, después de Gerardo Masana, en 1973, y Daniel Rabinovich, en 2015.
"De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre", detalla el comunicado emitido este miércoles.
Lea también: Ex de Lina Tejeiro rompió su silencio sobre la ruptura
Nacido en Santa Fe el 25 de mayo de 1942, Marcos, apodado 'Pelado', era el locutor de Les Luthiers, grupo de músicos-actores-humoristas muy popular no solo en Argentina, sino en el resto de Latinoamérica y en España, que junto a Masana, Rabinovich y Jorge Maronna fundó en 1967.
Mundstock, quien junto a su familia se mudó a Buenos Aires a los seis años, comenzó de joven la carrera de Ingeniería -que abandonó en tercer año- y estudió locución, al tiempo que ingresaba al coro de Ingeniería, donde conoció a los futuros integrantes de Les Luthiers.
En el grupo enfocó su vocación por la escritura y el humor, y era el encargado de leer las introducciones de las obras.
"Su grave y profunda voz, su porte serio (aunque a veces también muestra su lado payaso) y sus grandes cualidades para escribir e interpretar textos humorísticos son algunas de sus múltiples cualidades", recuerda el obituario oficial.