Breadcrumb node

Murió Roberta Flack, la voz que marcó a toda una generación con canciones como 'Killing Me Softly'

La artista se convirtió en una de las voces más influyentes de la década de 1970.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 24, 2025 - 13:01
Murió Roberta Flack, de 'Killing me Softly', a los 88 años
AFP

La música pierde a una de sus grandes leyendas. Roberta Flack, la cantante estadounidense ganadora del Grammy, falleció a los 88 años y su publicista confirmó la noticia, informando que la artista murió rodeada de su familia.

Flack fue conocida por éxitos como “Killing Me Softly With His Song” y “The First Time I Ever Saw Your Face”. La artista se convirtió en una de las voces más influyentes de la década de 1970.

Lea tambiénShakira y sus hijos se disfrazaron para desfilar en el Carnaval de Barranquilla

La carrera de Flack despegó en los años 60, cuando el músico de jazz Les McCann la descubrió y quedó impactado por su capacidad vocal y su destreza al piano. “Su voz tocó, golpeó, atrapó y pateó todas las emociones que he conocido”, escribiría más tarde sobre ella.

Sin embargo, su gran salto a la fama ocurrió en 1971, cuando Clint Eastwood incluyó su interpretación de “The First Time I Ever Saw Your Face”, en la banda sonora de la película Play Misty for Me. La canción rápidamente se convirtió en un éxito, alcanzando el primer lugar en las listas de Estados Unidos en 1972 y otorgándole a Flack su primer Grammy.

Lea tambiénLa Jesuu le dice adiós a 'La Casa de los Famosos Colombia': "me dañé la vida"

Al año siguiente, volvió a hacer historia al ganar el premio al Récord del Año por segunda vez consecutiva, esta vez con “Killing Me Softly With His Song”. Con este logro, se convirtió en la primera artista en obtener este reconocimiento dos veces seguidas.

Más allá de su impacto en la música, Roberta Flack también fue una figura clave en el movimiento por los derechos civiles. Se vinculó con líderes como el reverendo Jesse Jackson y la activista Angela Davis, a quien visitó en prisión cuando enfrentó un juicio del que luego sería absuelta.

Nacida en Black Mountain, Carolina del Norte, en 1937, Flack creció en Arlington, Virginia, en una familia de músicos. Su talento se manifestó desde temprana edad, llevándola a obtener una beca completa en la Universidad de Howard a los 15 años, donde se formó como pianista clásica.

En 2022, la artista anunció que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lo que le impedía seguir cantando. Sin embargo, su legado musical y su influencia en la industria seguirán resonando por generaciones.

Su voz y su arte permanecerán vivos en cada acorde de sus canciones, recordándonos su inigualable talento y sensibilidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información