Natalia Durán reveló que vivió un infierno con el síndrome de Asia
La actriz llegó a pensar en quitarse la vida y hablo de cómo salió a delante.
Muchas famosas colombianas han levantado la voz luego de que Carolina Cruz haya tenido un desliz en medio de un programa de televisión en el que habló de la explantación mamaria, en el que se retiran definitivamente las prótesis de los senos.
“Yo no estoy en contra de la explantación. Estoy a favor de que la mujer esté sana y se vea femenina. Lo que no me parece que es llevadero ni correcto es que ahora todas las mujeres, como fulanita en redes sociales, empezó a hablar de este tema y sutanita, entonces se volvió una moda y empezaron a sacar citas médicas. Dicen que su depresión es eso", mencionó la presentadora.
Tras esta polémica, Natalia Durán, modelo y actriz colombiana, decidió abrir su corazón en el podcast de Santiago Alarcón, donde reveló lo difícil que ha sido su vida al padecer el Síndrome de ASIA.
Comenzó recordando que en un inicio sus síntomas empezaron a empeorar, pero no tenía un diagnóstico determinado, esto luego de haberse implantado las prótesis mamarias cinco años antes.
“Mi salud empezó a ponerse mal. Me diagnosticaron arritmias y síncope vasovagal. Me hospitalizaban por largos periodos de tiempo y mi salud cognitiva se empezó a deteriorar, pero no sabíamos por qué era lo que ocasionaba eso”, mencionó Durán.
Y es que destaca que el síndrome de ASIA (Síndrome autoinmune inducido por adyuvante) es poco visible y que tras pasar momentos oscuros pensó en muchas oportunidades en quitarse la vida, pues todos los síntomas que tenían la estaban dejando sin trabajo, ni con que vivir, por lo que se enfrentó a graves problemas económicos.
“Yo llegué a googlear formas de quitarme la vida sin dolor. Era raro, porque en esos momentos de tanta oscuridad, la muerte era un alivio. Para ese entonces, yo estaba contenta de irme”, le confesó a Santiago Alarcón entre lágrimas.
Luego de encontrar un diagnóstico que le casaba con lo que estaba pasando, decidió iniciar un proceso de sanación mental y física, pues además fue diagnosticada con cáncer de tiroides, consecuencia de las prótesis mamarias, dice ella.
“Yo y varios médicos dicen que el cáncer que a mí me dio fue por el síndrome de Asia (...) A mí me dio cáncer de tiroides”, recalcó la también presentadora.
Y es que la vida la puso en un punto de no retorno, pues tuvo que decidir qué haría primero, si quitarse las prótesis mamarias o tratar el cáncer, lo que generó grandes problemas con su familia y personas allegadas, pues muchos pensaban lo contrario que ella.
Por eso, decidió retirarse los senos para aliviar los síntomas del síndrome de ASIA y luego de un largo tratamiento comenzó a combatir el cáncer de tiroides.