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Netflix bajaría sus costos con publicidad

Netflix es una de las plataformas de streaming que más usan los colombianos.

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Actualizado:
Jueves, Junio 15, 2023 - 19:01
Netflix
Documentales de Netflix
iStock

Con los cambios recientes de Netflix, que comenzó a cobrar por el uso de perfiles que no compartan el mismo hogar, resulta también en una gran oportunidad para que plataformas de video ofrezcan mejores ofertas para los consumidores. 

Tras el anuncio de la compañía de empezar a cobrar por compartir contraseñas, ha tomado por sorpresa a muchos usuarios y algunos han comenzado a migrar a otras plataformas de contenidos de entretenimiento. 

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"En los últimos días, Netflix anunció en varios mercados que comenzaría a cobrar por compartir contraseñas. Imagínese la sorpresa y la molestia de los suscriptores al enterarse de esta medida", indicó Gustavo Marra, presidente de TV Coins

En concreto la suscripción básica en Colombia cuesta unos COP $16.900, puede llegar a unos COP $38.900 en su plan premium. Sin embargo deberían pagar COP$ 8.900 adicionales por agregar un miembro que use la misma cuenta en otra residencia, lo cual significa que los costos se elevan para los consumidores habituales. 

"Sin duda, esto convierte a Netflix en uno de los servicios de streaming más caros de Colombia. Por aquí está la clave, los consumidores están buscando suscripciones de streaming que sean rentables y seleccione cuidadosamente las plataformas que ofrecen el contenido que realmente les gusta", agregó. 

En los últimos meses, gigantes como Netflix se han visto obligados a introducir nuevos niveles de usuario para reducir los costos para los espectadores, pero también se están beneficiando al tener una fuente adicional de ingresos a través de la publicidad de marcas reconocidas.

"Según la encuesta realizada por la empresa Magnite, el 84% de los espectadores colombianos utiliza alguna plataforma de video que presenta campañas publicitarias dentro de su programación. De hecho, servicios como Netflix y YouTube ya muestra anuncios a sus suscriptores", indicó Marra.

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Existen dos modelos principales de plataforma de streaming con anuncios: el primero de televisión de streaming con publicidad gratuita y la otra es videos a pedido con publicidad. Los primeros son canales programados que transmiten las veinticuatro horas del día y el segundo son bibliotecas de contenido que se puede ver en cualquier momento. 

"Para muchos, vale más la pena consumir contenido con pausas publicitarias que gastar más dinero con suscripciones sin anuncios", agregó Gustavo Marra.

Fuente:
Sistema Integrado de Información