Breadcrumb node

Netflix estrena película catalogada como "la mejor historia de terror"

Prepárese para una hora y media de terror puro en la que dos hermanos se enfrentan a un hombre poseído por un demonio a punto de ser liberado.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 15, 2024 - 12:37
'Cuando acecha la maldad' ya está disponible en Netflix
'Cuando acecha la maldad' ya está disponible en Netflix
Instagram @demianrugna

Si usted es fanático del género de terror y ya ha disfrutado de películas como: "La noche del demonio", "Sonríe" y "Ouija: El origen del mal", acaba de llegar a Netflix una cinta que lo mantendrá en vilo durante todo el fin de semana.

Vea también: Caso Asunta: qué pasó en la vida real con los padres de la niña de la serie de Netflix

 

"Cuando acecha la maldad", la aclamada película del director argentino Demián Rugna, ya está disponible en la plataforma. Esta cinta, que ha recibido el aplauso de la crítica y el público, lo atrapará con su historia sobre la oscuridad que se cierne sobre un pueblo rural.

Tras su paso por festivales como Sitges, Mórbido y el Festival de Cine Fantástico de Gérardmer, "Cuando acecha la maldad" ha cosechado elogios por su trama espeluznante, sus actuaciones cautivadoras y su dirección magistral. Protagonizada por Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón y Silvina Sabater, este filme lo mantendrá en suspenso hasta el final.

Prepárese para una hora y media de terror puro en la que dos hermanos se enfrentan a un hombre poseído por un demonio a punto de ser liberado. Su desesperada lucha por detenerlo solo logra acelerar la propagación del mal por el pueblo.

"Cuando acecha la maldad" no solo ha conquistado a la crítica especializada, con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes, sino que también ha cautivado a estrellas internacionales como el guitarrista Slash.

Demián Rugna conversó con la revista Rolling Stone sobre su película. "Esta historia nació de mi necesidad de hacer algo diferente, incluso en la concepción de cómo asustar. Yo mismo me mudé a una zona rural y mi entorno también cambió. Estoy cerca de Brandsen, pasan las vacas por la puerta de mi casa. Y después hay cosas que suceden alrededor mío como argentino, y que observo", explicó. 

Luego agregó: "La creación de este personaje, el embichado, fue el reflejo de las noticias sobre los pueblos fumigados. Entender la vida de la gente que vive en el medio del campo, en una pobreza que a todo el mundo le chupa un huevo, me despertó un primer interés. Nadie sabe los flagelos de vivir en la contaminación. La idea fue transpolar a ese familiar enfermo, sólo que en vez de tener un cáncer tiene a un demonio adentro. El otro interés fue el contagio del odio en la cabeza de la gente y cómo se transmite tan fácilmente. Me generaba un guion que nunca me senté a escribir, pero que tenía masticado en la cabeza hacía años". 

 

Rugna también detalló cuál fue el mayor desafío para 'Cuando acecha la maldad'. "Creíamos que la escena del perro iba a ser el desafío más grande, pero resultó que lo más complicado fue poder armar un plan de rodaje con niños de Buenos Aires. Teníamos todos los impedimentos burocráticos porque son menores entonces venía un área de minoridad, que es la que te da los permisos para trabajar. Es muy difícil hacer una película de terror con niños, pero no por los chicos ni por los padres sino por minoridad: no podíamos filmar más de cuatro horas por día, no podían filmar más de tres días por semana (y no podían ser consecutivos), no podían ver sangre por más que fuera falsa, no podían siquiera presenciar una discusión entre dos actores". 

Le puede interesar: La verdadera Martha de 'Bebé Reno', ha demandado a Netflix por más de 150 millones de dólares por daños irreparables

"Tienen que estar alejados completamente de la violencia. Tenían que ir lejos de Buenos Aires, pero no te dejaban ir más de equis cantidad de kilómetros de su casa, y encima ese viaje entraba dentro del horario de trabajo. Se hacía tedioso, y no podías cambiar el plan de rodaje si tenías un problema porque al otro día no podían venir. Cada cambio tenía que mandarse una semana antes para que minoridad lo aprobara, y a los cambios a veces no los podés prever. Son de hoy para mañana. Hubo una cuestión de regulaciones que hacía imposible filmar esta película. Los productores me preguntaban: “¿Por qué no ponemos todos niños arriba de 15?”. ¡No son niños! Ya nos costaba encontrar niños buenos que parezcan niños. Entonces eran como sagrados. Obviamente, los niños son sagrados", concluyó. 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital