Nueva Miss Mundo 2024 y el acto que ‘le sacó la piedra’ a Iván Duque
Hace alguno años la mujer tuvo un polémico acto con el expresidente Duque.
El pasado fin de semana se escogió la nueva Miss Mundo Colombia, donde se eligió a Andrea Romero, de 19 años, representante del departamento de Atlántico, como la mujer idónea para llevar este importante título.
Sin embargo, el nombre de la hermosa mujer ya muchos lo habían escuchado, pues el pasado 7 de julio del 2021, Romero se desempeñaba como influencer digital de su iglesia cristiana, y es recordada por asistir a una reunión de jóvenes de todas las religiones del país que se realizó con el presidente de ese momento, Iván Duque.
Lea más: Iván Duque acusa a Maduro de presionar al CNE para lograr la victoria electoral
Durante el encuentro, la mujer de 16 años no dudó en hacerle un polémico detalle al exmandatario, pues le entregó una piedra. “Que la próxima vez que un joven saque una piedra sea para construir una casa, un templo y no para destruir”.
El expresidente en ese momento se mostró emocionado y durante su discurso citó en diferentes oportunidades este inusual acto.
Con representantes y líderes de iglesias, creencias y manifestaciones de fe conmemoramos el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, y recibí una piedra como símbolo de construcción y no de destrucción. Esta es la Colombia que sale adelante. #ValoresQueConstruyenVida pic.twitter.com/bSQILiQIM6
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 7, 2021
"Este encuentro es la forma más clara de mostrar la capacidad de construcción de nuestra sociedad porque aquí nos encontramos distintas expresiones de de fe, religiones y creencias y compartimos, pero si miramos la historia de la humanidad, una reunión de esta naturaleza hace muchos años hubieras sido prácticamente imposible por confrontaciones y violencia´. Vemos que somos capaces de superar toda esa historia", expresó Duque en ese momento.
Por su parte, Romero explicó que "fue algo bastante complicado porque yo iba invitada como influencer y me habían dado el permiso para grabar mi contenido, pero después me dijeron que no, me tuvieron 10 minutos esperando para que me devolvieran mi celular, pero yo creo que fue la mano de Dios porque nadie se enteró de la piedra. Pasamos por mucha seguridad, rayos X, revisaron nuestros bolsos, pero no pasó nada e incluso, ya en el evento, cuando yo saco la piedra para entregarla, nadie dijo nada. Eso sin duda fue Dios respaldándome", anotó la joven.
Lea más: Rifirrafe entre Gustavo Petro e Iván Duque por propuesta de 'fast-track'
Actualmente, la nueva Miss Mundo Colombia es estudiante de Comunicación Social y en la Universidad del Norte y es una abanderada contra el matoneo en centros de educación como en redes sociales.
"Los reinados en Colombia se convierten muchas veces en escenarios negativos, yo los entiendo como un elemento de mercadeo social, este de Miss Mundo tiene un tinte diferente, es belleza con un propósito", expresó Romero.
El impacto del certamen va más allá del desfile de belleza. Miss Mundo continúa siendo una plataforma influyente para promover la conciencia sobre temas importantes como el desarrollo sostenible, la educación y el empoderamiento de las mujeres. La elección de Lindiwe Mabuza como Miss Mundo 2024 se espera que impulse aún más sus iniciativas y brinde visibilidad a su labor en Sudáfrica.
Lea también: Petro lanzó pulla a Iván Duque y reveló el cargo que quiere ocupar en la OEA
Además, el evento ha generado una ola de entusiasmo y apoyo en redes sociales, con numerosos mensajes de felicitación y admiración para las concursantes y la organización. La cobertura mediática ha puesto de relieve la importancia de estos certámenes como catalizadores de cambio y promotores de la diversidad.