¿Ordinario o elegante? Drake duerme en un colchón de $1.700 millones: ¿por qué cuesta tanto?
El colchón de Drake, de la marca sueca Hästens, es fabricado con crin del caballo y piel de mantarraya. Pero eso no explica completamente su precio.
El canadiense Aubrey Drake Graham (Toronto, 24 de octubre de 1986) tiene una fortuna valorada en 49 millones de dólares, según 'Forbes'. Para dimensionar lo impresionante de la cifra solo hay que hacer la conversión a pesos colombianos: 221.560.360.000. Ese dinero alcanzaría a cubrir gran parte del presupuesto que se le asignaría al Ministerio de Ciencia de Colombia para 2024.
Le puede interesar: Estéreo Picnic 2023: Tiktoker defendió la presentación de Drake, con extraño 'spanglish'
Como muchos raperos, sobre todo norteamericanos, Drake tiene gustos extravagantes, con productos irracionalmente costosos. Eso quedó en evidencia hace tres años, cuando la revista 'Architectural Digest' publicó un reportaje sobre la 'casita' de Drake en Toronto: una mansión construida en un área de 4.645 metros cuadrados.
La vivienda tiene lujos como una cancha de baloncesto con las medidas oficiales de la NBA, un piano Bösendorfer, una sala principal de más de 13 metros de altura y una habitación principal con el tamaño equivalente al de un apartamento dúplex: 297 metros cuadrados.
Lea más: Drake canceló su presentación en Lollapalooza Brasil y será sustituido por Skrillex
En el dormitorio, que tiene tapicería de Alexander McQueen, está el elemento que más llama la atención por su extravagancia: un colchón de la marca Hästens hecho con crin de caballos. Eso explica su precio tan alto, pero no es la única razón.
La historia del colchón de Drake
Hästens, que literalmente traduce 'de caballos', es una marca sueca de colchones y accesorios para cama fundada en 1852 y que es la proveedora oficial de la familia real sueca desde 1952.
Lea: Cómo cuidar su colchón, ¿cada cuánto debe lavarlo y cómo?
Todos los productos de la compañía son fabricados con elementos naturales, y el colchón de Drake hace parte de la colección más lujosa de la marca, Grand Vividus, y la referencia se llama 'black shadow'.
"Cada detalle del majestuoso Grand Vividus es meticulosamente elaborado a mano por las únicas personas en el mundo que tienen la habilidad y destreza necesarias para crear esta obra maestra: los artesanos más hábiles de Hästens en Suecia", dice la empresa en su página.
El canadiense Ferris Rafauli es la mente maestra del diseño de los Grand Vividus. Rafauli es un reputado constructor y diseñador de mansiones para clientes de "élite en todo el mundo", como bien lo describe su perfil de LinkedIn.
Le puede interesar: Cuáles son los perfumes más costosos del mundo
Rafauli lleva más de 13 años colaborando con Hästens: "No hay nadie en el planeta que pueda retratar, recoger y combinar mejor y con mayor estilo las tradiciones que tenemos en nuestra compañíar", dice el CEO de la empresa, Jan Ryde, quien además es heredero directo de los fundadores de Hästens.
El crin del caballo no es el único producto con el que se fabrican los Grand Vividus. También se usan detalles en bronce, cuero comprimido y piel de mantarraya, reveló Rafauli, en 2020, a 'Business Insider'. Cada colchón puede tardar hasta 600 horas en ser terminado.
Ni en la página de la empresa ni en portales de venta de camas se consiguen los precios de los Grand Vividus. Pero revisando algunas notas de prensa se puede ver que el más barato cuesta 150.000 dólares.
El modelo que tiene Drake es de 390.000 dólares, como bien lo averiguó 'Vice'. Al cambio actual, la cifra equivale a más de 1.700 millones de pesos colombianos ($1.763.439.600).
Recientemente, se revivió el debate sobre el colchón del rapero canadiense, con una pregunta, teniendo en cuenta lo del crin del caballo y la piel de mantarraya: ¿es una pieza elegante o una ordinariez?