Palacio de Kensington da nuevo parte sobre el tratamiento contra el cáncer de Kate Middleton
Medios británicos aseguran que la princesa de Gales no retomará su agenda pública hasta después del verano. Esto se sabe.
El pasado 22 de marzo, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que padecía de cáncer y que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva. La sorpresiva noticia se dio a tan solo meses de las especulaciones e incertidumbre sobre su desaparición pública.
"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", contó la princesa de Gales en un video compartido en sus redes sociales.
Le puede interesar: Adelaide Cottage: así es la lujosa casa de campo donde Kate Middleton se recupera del cáncer
Desde entonces, los movimientos de la princesa han sido seguidos con lupa por parte de los medios de comunicación y la opinión pública, con el fin de conocer más detalles sobre su estado de salud.
Palacio da nuevo parte sobre el tratamiento contra el cáncer de la princesa
Los medios estadounidenses recientemente informaron sobre comentarios en Reddit, un sitio web que sirve como foro ciudadano para que los usuarios compartan videos, texto y fotos. Se aseguraba que la princesa de Gales se hospedó en el hotel St. Regis de Houston, Estados Unidos, el fin de semana pasado, para recibir tratamiento contra el cáncer en el centro oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.
Pese a que el rumor pareció tomar fuerza durante varios días, el Palacio de Kensington confirmó que se tratan de meras especulaciones, pues aseguraron que la nuera del rey Carlos III no está tratando su enfermedad en el prestigioso centro de salud.
“Es totalmente falsa”, aseguró un portavoz del palacio en el Houston Chronicle, refiriéndose al rumor que Kate trataba su enfermedad en Estados Unidos.
Una agenda pública en pausa
Si bien son pocos los detalles que se han conocido sobre el estado de salud de la princesa de Gales, medios británicos han afirmado que lo que si es cierto es que no está previsto que Kate retome su agenda pública hasta después del verano.
Le puede interesar: Miss Universo 2025: ¿Podría celebrarse en Barranquilla? Las autoridades evalúan la posibilidad
Lo anterior, no solo para que la princesa pueda recuperarse del todo de su enfermedad, sino también porque de cara a las futuras elecciones en Reino Unido, que se celebrarán el próximo 4 de julio, la familia real británica está obligada a cancelar y posponer “los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer de la campaña electoral”.
Por lo tanto, la reaparición de Kate está condiciona a cómo avance su estado de salud y a los comicios en Reino Unido.
Kate Middleton por ende no asistirá a la fiesta del monarca Trooping The Colour, que se celebrará el próximo 15 de junio. Lamentando su ausencia, la princesa envió una carta a la Guardia Irlandesa para "disculparse" por no poder asistir al acto previo al desfile militar.