Participante de reality se perdió en plena grabación: el ejército debió intervenir
Uno de los participantes de un reality show causó bastante preocupación tras perderse en una isla, durante el rodaje del reality show.
El programa de televisión hondureño, "Supervivientes" se vio envuelto en un escándalo tras la huida de uno de sus concursantes, Ángel Cristo. La situación escaló al punto de requerir la intervención de la Fuerza Naval de Honduras para localizarlo, lo que resultó en su expulsión disciplinaria del reality show.
¿Qué es "Supervivientes"?
"Supervivientes" es un reality show, de Honduras en el que los participantes deben sobrevivir en una isla bajo condiciones adversas, intentando superar las expulsiones que la audiencia decide periódicamente para ganar el premio final.
La Huida de Ángel Cristo
La polémica comenzó cuando Ángel Cristo decidió abandonar el programa sin autorización, cruzando la isla de sur a norte en busca de "silencio", según sus propias palabras. La huida se produjo tras una serie de tensas confrontaciones con la concursante Aurah Ruiz.
La tensión en Playa Condena había llegado a un punto insostenible. Tras un enfrentamiento con Aurah, en el que se mencionaron temas personales delicados como la relación de Ángel Cristo con su hija, el concursante decidió marcharse abruptamente.
Ángel Cristo solo puede ver a su hija 12 días al año debido a un acuerdo regulador firmado tras una denuncia de malos tratos, de la cual fue absuelto. Este tema fue utilizado por Aurah Ruiz durante su discusión, lo que exacerbó la situación.
Ángel Cristo hundiendo y desenmascarando las mentiras de @Supervivientes por el tema de Arantxa #TierraDeNadie11 pic.twitter.com/CudHZoVIeD
— Barbie B (@Darkname300) May 21, 2024
Reacción y Expulsión
Carlos Sobera, presentador del programa, explicó la gravedad de la huida, que puso en riesgo no solo la vida de Ángel Cristo sino también la del equipo del programa. El concursante fue encontrado en la otra punta de la isla y expresó desafiante: "Me habéis encontrado porque yo he querido". Posteriormente, Ángel Cristo fue aislado y se le comunicó su expulsión disciplinaria.
Durante el programa, Sobera también relató cómo las tensiones internas y los insultos de Ángel hacia otras concursantes, con comentarios machistas y despectivos, habían generado un ambiente tóxico. A pesar de reiterados comportamientos inapropiados, la organización no había tomado medidas hasta este incidente.
Organización: Llevo 3 horas buscándote
Ángel: Y porque me he dejado encontrar
Di que sí. Pones a gente en peligro por tu rabieta y encima te haces el chulo. Hay que ser vomitivo #TierraDeNadie11 pic.twitter.com/v1bdjlW0ns— MOMC (@marioorlandomc) May 21, 2024
Tras el incidente, Ángel Cristo pidió disculpas públicamente, pero también arremetió contra la organización del programa, revelando inconsistencias en la gestión de otros conflictos, como una supuesta agresión por parte de Arantxa del Sol que, según él, fue ignorada por la producción.
Los seguidores del programa han mostrado su apoyo a través de mensajes en redes sociales, lamentando la situación y cuestionando la gestión del reality show.
Vale que lo de Ángel no está bien, pero lo de Blanca victimizándose diciendo que tiene miedo de Ángel y que la ha empujado bruscamente cuando solo pasó por su lado y la rozó sin querer...
MENUDA SUCIA Y MENTIROSA! NO TODO VALE 😒#TierraDeNadie11 pic.twitter.com/INaqbVHR3E— María de la Buena (@CrazyZumbera) May 21, 2024
El escándalo marca un punto crítico para "Supervivientes", que deberá reconsiderar sus protocolos de seguridad y manejo de conflictos internos. La expulsión de Ángel Cristo y la intervención militar han puesto en evidencia las dificultades y peligros que pueden surgir en la producción de reality shows extremos.