Paulina Vega lanza duros cuestionamientos a críticos de su figura
"¿Qué les hizo pensar que hay un cuerpo mejor o peor que otro solo por las medidas?" Expresó.
La ex Miss Universo colombiana Paulina Vega hizo una poderosa reflexión en sus redes sociales ante las críticas que ha recibido por ser "demasiado delgada", según la opinión de algunos. Cansada de los malos comentarios, la modelo se refirió al tema con el objetivo de enviar un mensaje muy positivo.
"Personas que conozco y que no conozco me felicitan o me critican últimamente. "Wow, que flaca, me encanta” o “Wow, que flaca, ¿por qué no comes una hamburguesa?” Expresó Vega en primer lugar.
Lea también: Yina Calderón habla sobre su ruptura amorosa
Comentó que le cuesta entender el derecho - no autorizado - que se han tomado algunas personas para "opinar positiva o negativamente de mi cuerpo sin yo preguntar". Y se pregunta, "¿Qué les hizo pensar que hay un cuerpo mejor o peor que otro solo por las medidas? ¿No les parece que la única pregunta que importa es si estoy más saludable o no?".
Las críticas no le importan, pero le preocupa lo que esta clase de comentarios o pensamientos pueden generar en otras mujeres. Por tal motivo, quiso enviar un mensaje contundente resaltando que lo importante es concentrarse en la salud, no en lo físico.
"Por eso les quiero decir a todas las que me siguen o me admiran por mi cuerpo, que lo único que debe ser admirado es la salud... Hoy les puedo decir que nunca antes había estado tan saludable... ¿Que si bajé de peso? Sí. ¿Que si algún día volveré a subir? Probablemente. El punto es que no me interesa llegar a una medida, sólo me interesa sentirme bien por dentro, sentirme saludable".
Lea también: Juanes hace llamado a Duque sobre artistas que se han movilizado por el paro
Pidió además, "dejar de comentar sobre el cuerpo de otra persona si solo es para opinar banalmente.".
Lea también: Chichila Navia, Juliana Galvis y más famosos revelan sus tradiciones para Navidad y Año Nuevo
No es la primera vez que Paulina Vega hace una reflexión de este estilo. A principios de año publicó un texto en su blog personal titulado como 'Una medida no me define'. Allí reveló una experiencia que vivió con una agencia de Nueva York que la catalogó como una modelo 'plus size', 'talla extra' o 'talla grande'.
Comentó que un año y medio después de terminar su etapa como Miss Universo, fue contratada por una agencia de modelaje en Miami, la cual posteriormente la vinculó con un grupo de modelos en Nueva York.
"(...) Seguí viajando y trabajando. Me sentía saludable y contenta con mi cuerpo. Pasaron como tres meses y regresé a la agencia. Aparentemente, había subido un kilo. En la reunión me dijeron que ya no me consideraban una modelo de pasarela y editorial, que ya no estaba entre las “flacas” y sería catalogada como una modelo 'plus size'".
En ese momento, la barranquillera contó este episodio con el objetivo de enviar un mensaje de aceptación enfocado en lo saludable.