En esta Nota:
Breadcrumb node

Pedro Navaja y otros papeles que inmortalizaron a Andrés García

El legendario actor dominicano-mexicano murió este martes a los 81 años.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 4, 2023 - 19:39
Andrés García y Pedro Navaja
Andrés García y Pedro Navaja
Pedro Navaja y Chanoc

Andrés García, uno de los más grandes de la televisión mexicana, falleció este martes en Acapulco a los 81 años. García padecía cirrosis hepática desde hace más de un año. Él mismo, en videos y entrevistabas, aconsejaba a los jóvenes alejarse de los excesos para evitar enfermedades como la que lo aquejaba.

Para seguidores y familiares, las imágenes que el propio Andrés García publicaba en sus redes sociales eran muy duras, pues lo mostraban sin filtros, muy delgado. En solo unos meses después de haber sido diagnosticado, García pasó de verse como un octogenario saludable a lucir decaído.

Sin embargo, muchos se siguen quedando con la imagen de ese galán que se robó miles de suspiros durante más de cinco décadas. Porque incluso cuando ya estaba por los 70 años, Andrés García seguía viéndose robusto, con esa encantadora y pícara sonrisa y sus elegantes trajes.

Andrés incursionó en el cine cuando tenía 25 años de edad, en una película de acción llamada 'Chanoc' (1967), donde interpretó a un pescador que vivía en el Pacífico mexicano y, con el torso desnudo, se enfrentaba a una banda de criminales.

Además de 'Chanoc', entre 1967 y 1977 actuó en más de 20 películas que lo consagraron como un actor de películas policiacas, de suspenso y de acción. Uno de esos papeles fue el del parapsicólogo Víctor Litvinov, en 'La llamada del sexo' (1977).

En ese mismo año, interpretó a Miguel en 'Tintorera', una cinta que lo marcó: "El trabajar al lado de uno de los mejores directores de cine mexicano en esa época, René Cardona Jr, me dejó mucho aprendizaje y grandes experiencias en mi carrera como director de cine", dijo en su canal de YouTube.

Otro papel por el que es ampliamente recordado es el de Pedro Navaja, en la película del mismo de 1984 nombre basada en la legendaria canción de Rubén Blades.

Fuente:
Sistema Integrado Digital