Películas de Keanu Reeves están prohibidas en China, ¿Por qué?
Keanu Reeves, conocido por John Wick, Matix y Máxima Velocidad, tiene un veto en China.
China, un país considerado socialista que es gobernado por el partido Comunista, tiene una serie de políticas estrictas en muchos campos de acción.
El alcance de las autoridades en ese país asiático inclusive llega a imponer una serie de restricciones a temas de entretenimiento y cultural.
Prueba de ellos es el veto que existe para el actor Keanu Reeves, a quien por orden de las autoridades locales le fue prohibida la difusión de sus películas.
¿Por qué Keanu Reeves fue vetado en China?
Keanu Reeves, el actor de Hollywood, fue vetado al parecer porque dio su apoyo en enero pasado al Tibet. Y es que para principios de año se conoció que el actor participaría en un concierto para recaudar fondos en el ‘Tibet House’.
Se trata de la obra que es adelantada por una fundación sin ánimo de lucro afiliada con el líder espiritual Dalai Lama.
Ahora bien, el posible veto se conoció luego de que fuera anunciado que ‘The Matrix: Resurrections’ será la primera película que se estrenaría en China, en medio de los controles que hay para los contenidos estadounidenses.
Sin embargo, en marzo se conoció que en los servicios de streaming de China fueron eliminadas todas las películas de Keanu Reeves sin que se entregaran mayores explicaciones.
Algunas de las producciones eliminadas fueron Matrix, La Casa del Lago, Máxima Velocidad y algunas más que son parte de los éxitos del artista.
Aun así, una de las que siguen en las plataformas virtuales son ‘Toy Story 4’, una producción animada en la que prestó la voz para Duke Caboom.
De momento es incierto quién está detrás de esa orden que afecta las producciones en las que participa Keanu Reeves.
Ahora bien, Richard Gere, Selena Gomez, Lady Gaga, Iggy Pop, Cyndi Lauper y Brad Pitt son también parte de los artistas de Hollywood que –al igual que Reeves- se han pronunciado en apoyo al Tibet.