Peritaje al cuerpo del actor Octavio Ocaña demostraría que la bala que lo mató fue de un policía
El nuevo peritaje tiene varias contradicciones con la primera versión entregada por las autoridades.
La familia de Octavio Ocaña solicitó un peritaje independiente luego de ser notificados y determinados por la Fiscalía del Estado de México. De acuerdo a la información, el actor habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando estaba acostado sobre la carpeta asfáltica.
“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”, afirmó el peritaje.
Las conclusiones que sacó el criminalista Mauricio Reséndiz es que se encontraron varias contradicciones con la versión que hasta ahora se había entregado por parte de las autoridades.
Le puede interesar: El sentido mensaje de Lucas Arnau por la muerte de su padre: "hoy hay música en el cielo"
Según las investigaciones, la bala nunca apareció y no se encontraron rastros de pólvora que deja un arma al ser disparada; huellas que sí presentaba uno de los policías que detuvieron al artista.
“La lesión que produce un proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza a corta distancia es una lesión que se caracteriza por dejar a su paso el tatuaje, quemadura y ahumamiento sobre la superficie de la piel (...). La ausencia de dichos indicios característicos y particulares en un hecho como lo es el suicidio, puede determinar que el hoy occiso Octavio Augusto Pérez Ocaña no se disparó privándose de la vida con el arma de fuego de color negro con cachas de plástico de color negro de la marca Walther, calibre .380 auto”, se lee en el peritaje.
El documento también indica que el actor “tampoco realizó ninguna detonación con el arma de fuego anteriormente descrita o con alguna otra arma”.
Lea también: Video: Clara Chía dejó la timidez y habló en público, por primera vez, junto a Piqué
El primer dictamen que realizó el perito Juan Carlos Piña Pascual y firmado el 30 de octubre de 2021, explica que luego de ser perseguido por la Policía, Octavio Ocaña perdió el control de su carro.
“Muy probablemente empuñando con su mano derecha el arma de fuego y a consecuencia de la dinámica del evento acciona el disparador del arma”, afirmó.