"Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiró", viuda de Andrés García
La esposa del actor de origen dominicano envió un sentido mensaje en las redes sociales de García.
El actor mexicano de origen dominicano Andrés García, galán del cine y la televisión, falleció a los 81 años en México tras varios problemas de salud.
Desde el pasado 30 de marzo, su esposa había mencionado que el actor estaba comiendo poco y que ya no podía salir solo, por lo que estaba acompañado de una persona que lo ayudaba y tenía que estar en silla de ruedas.
García fue uno de los actores que se convirtió en icono de las novelas latinoamericanas, pues era reconocido por interpretar personajes de carácter en la televisión mexicana, entre las que se destacan producciones como “El Cuerpo del Deseo”, “Tú o nadie” y “Pedro Navaja”.
La viuda de García ha mencionado en redes que “el amor de mis amores está descansando al lado de nuestro señor Jesús”, esto luego de haberle realizado una transfusión el pasado domingo 2 de abril.
No obstante, su estado de salud estaba muy delicado y el lunes recibió la extremaunción al lado de su pareja Margarita Portillo, su cuñada y el enfermero que lo cuidaba.
“Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiró”, recalcó Portillo en el mensaje, pues desde que fue diagnosticado con cirrosis, ella lo acompañó en todo momento para darle los mejores cuidados.
¿Cuándo y dónde será velado Andrés García?
Resaltó también que se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. “Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que es su casa, a partir de mañana 5 de abril, a las 09:00 horas, en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco”, concluyó la misiva.
El actor inició su carrera en 1967 con la película "Chanoc", a la que siguieron decenas de filmes, entre ellos "Pedro Navaja" (1984), una de sus cintas más famosas basada en una canción del músico panameño Rubén Blades y en la que interpreta a un mafioso.
Con unos profundos ojos verdes y un físico atlético, fue galán de culebrones de la cadena Televisa como "Tú o nadie", con Lucía Méndez (1985), y ya como actor principal "El privilegio de Amar" (1998), con Helena Rojo y Adela Noriega, entre otras.
En Argentina participó en "Mi nombre es coraje" (1987), en Estados Unidos en "El Magnate" (1989), en Colombia en "Herencia maldita" (1990) y en Venezuela en "La mujer prohibida" (1991), entre otras.
Tuvo una estrecha amistad con la familia del popular cantante Luis Miguel, aunque con el paso de los años la relación con "El Sol" se enfrió.