"Pimpinero: sangre y gasolina" estrena en Colombia con la colaboración de Juanes
Dirigida por el cineasta Andi Baiz, la película será distribuida en el país por Cinecolor Films.
Este 10 de octubre llega a los cines de Colombia “Pimpinero: sangre y gasolina", una cita que cuenta con la participación del músico colombiano Juanes, quien hace su debut en la pantalla grande. Junto a el cantante paisa, también estarán Laura Osma, Alejandro Speitzer y Alberto Guerra, como parte del elenco principal.
La cinta se ambienta en el desierto que separa a Colombia de Venezuela y sigue a los 'pimpineros', contrabandistas que transportan gasolina de manera ilegal a través de la frontera. En Bogotá se dio la premier con la presencia del elenco de la película, donde una de las primeras en reaccionar en la esposa del paisa.
Lea también: Huracán Milton afectó a Pipe Peláez: ¿Qué le pasó al cantante?
“La historia es increíble, la fotografía, las actuaciones de todos, la actuación de él es impresionante, no lo van a reconocer es otra persona, no es Juanes, es Moisés, en serio”, dijo Karen Cecilia Martínez.
La película no solo muestra el peligro constante que enfrentan estos personajes, sino que también profundiza en las complejidades éticas y personales de quienes viven en esta región. A través de sus protagonistas, la cinta aborda cuestiones relacionadas con la supervivencia, la familia y las fronteras, tanto físicas como emocionales.
Lea también: Así es ‘Retrato Hablado’, el nuevo programa de RCN sobre crímenes
Dirigida por el cineasta Andi Baiz, conocido por éxitos como 'Narcos' y 'Griselda', la película fue producida por Dynamo para Amazon Prime y será distribuida en el país por Cinecolor Films.
Su actuación, unida a una trama llena de tensión, hace que "Pimpinero: sangre y gasolina" sea una propuesta atractiva tanto para los amantes del cine de acción, como para quienes buscan una narrativa profunda y humana.
La película hizo su debut internacional el pasado 9 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde recibió críticas favorables por su realismo y enfoque sensible hacia una problemática social poco conocida fuera de la región.
El guión escrito por Andi Baiz y María Camila Arias, es el motor de esta historia intensa y conmovedora, que refleja las dificultades de las comunidades fronterizas en su lucha diaria.