Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América
"No supe de los dos penales. Ya más tranquilo, meto la mano a los bolsillos y ME HABÍAN ROBADO", comentó Piter Albeiro
Piter Albeiro, reconocido comediante colombiano, compartió en redes sociales la pesadilla que vivió junto a miles de aficionados al intentar asistir a la final de la Copa América USA 2024 en el Hard Rock Stadium. Lo que prometía ser una emocionante jornada para apoyar a la Selección Colombia se convirtió en una experiencia llena de caos, desorganización y temor.
Albeiro detalló las dificultades para llegar al estadio, donde tardaron una hora en avanzar las últimas dos cuadras. Los parqueaderos públicos cercanos, normalmente gratuitos o de bajo costo, estaban controlados por personas no autorizadas que cobraban hasta US$75 por espacio.
En la red social X, Piter comenzó hablando sobre el dilema que tenía si comprar entradas para el partido o poner pantallas en sus restaurantes de Miami para ver jugar a Colombia y Argentina. Finalmente, se decidió por comprar entradas y manifestó: “Amigos, les fallé. Acá estamos en el estadio, pero cerraron los accesos”, comentó Albeiro.
Después tuiteó: “Se metieron como 200,000 personas a este estadio. Me hubiera quedado trabajando, por no hacerles caso. 43 minutos del primer tiempo y hasta ahora la policía saca los colados y podemos sentarnos en las sillas", afirmó el bumangués.
Siguió comentando que pudo parquear después de estar buscando mucho tiempo: “Teníamos que caminar como 2 kilómetros para llegar al estadio. Mi hijo, mi esposa con 9 meses de embarazo y yo, por donde caminábamos, alguien vendía algo en la calle: lechona, chuzos, mazorca, sonaban cumbias, vallenato, cerveza, lo que quisiera”.
En cuanto llegaron al estadio, Peter afirmó: “Alguien abrió las puertas del Hard Rock y salió corriendo como quien dice: ‘Ahí tienen su estadio abierto, hagan lo que se les dé la gana’. La gente empujaba, era una estampida. Yo solo agarraba a mi niño y no lo soltaba”.
#StoryTime Les quiero contar de la pesadilla que vivimos miles ayer por querer ver en vivo la final de la Copa America 😅😨🫤 #Hilo
— Piter Albeiro (@PITERALBEIRO) July 15, 2024
Hizo énfasis en que nadie respetaba nada y que hubo hasta gritos de personas llamando a la calma porque había niños: “Las barandas no se veían por la multitud, pero empujaban y quedé sin aire. Al pasar la puerta, me pasaron literalmente por encima de la cabeza dos tipos”.
“Bueno, ya sentados, la cosa fue más llevadera. El segundo tiempo y el alargue tratamos con mi hijo de disfrutar lo que quedaba. Llega el gol de Argentina y, bueno, se acaba el juego. Tristes y en silencio comenzamos a salir. Caminando, escucho a una señora decirle a su esposo y sus hijos: ‘GRACIAS A DIOS PERDIMOS. Si ganamos, esa gente acaba el estadio’. Según los comentarios, iban a invadir el campo. 😨 ¡Uy noooo! Mk, chao. Es triste, pero en silencio y para mí, le di la razón. FIN”.
Vea también: ¿Cómo nació la canción 'Rayando el Sol' de Maná?: "Nos despreciaron"
Además, agregó que fue víctima de robo: “Ya más tranquilo, meto la mano a los bolsillos y ME HABÍAN ROBADO. Llevaba algo en cash y no tenía ni la culpa en ese momento: 870 dolaritos”.
Aseguró que lo robaron al estilo del “chalequeo” y que, al final, la policía se dio por vencida: “Ni poder pararse a buscar ni agua por miedo a no poder volver a entrar. Gente con aguardiente en botella de vidrio, cerveza, de todo, sin Dios ni ley y así quieren organizar un mundial. ¡Hágame el h*** favor!”.
Por último, el comediante comentó: “Otra cosa que sucedía en el estadio es que no nos enterábamos de las jugadas. Es decir, no supe de los dos penales. Uno ve la jugada, se levanta y grita como buen hincha, pero no ponen repeticiones en la pantalla ni nada de eso. Uno se entera más por redes. Y estaba ahorrando batería por si una emergencia”.
Bueno nada, no las iba a hacer parar me sente al lado en otra silla que un policía me dijo esperando que en cualquier momento nos pararan. Entre tratar de ver el partido los colados copaban los pasillos y las escaleras sin escrupulos. Ya más tranquilo meto la mano a los bolsillos…
— Piter Albeiro (@PITERALBEIRO) July 15, 2024