Por primera vez en 30 años, Premios Óscar no tendrán presentador oficial
Los galardones serán anunciados por varios actores en vez de una sola persona.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió no contratar un presentador oficial para la próxima entrega de los Premios Óscar, que se realizará el 24 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California.
Según explicó la revista 'Variety', la organización de los premios renunció a buscar un presentador central después de la polémica que se generó en redes sociales por la renuncia de Kevin Hart, el comediante al que algunos twitteros acusaron de racista y homofóbico por unos trinos que publicó hace varios años.
En contexto: Premios Oscar 2019 podrían realizarse sin presentador oficial
De acuerdo con esta publicación, la Academia convocará a varias celebridades para que presenten los diferentes segmentos de la premiación, sin recurrir a un maestro de ceremonias oficial.
Incluso adelantó que el acto de entrega empezará con "un nombre en la marquesina", mediante "un monólogo lleno de reclamos hacia Trump".
Todavía no están definidos los nombres de los personajes que se encargarán de presentar la ceremonia de los Premios Óscar, puesto que pocos quieren hacerlo.
Lea también: Yalitza Aparicio, de desempleada a estrella de cine por cuenta de 'Roma'
Años atrás, personalidades como Jimmy Kimmel y Ellen DeGeneres se desempeñaron como presentadores de los Óscar.
No obstante, en 2019 la apuesta estaba con el actor y comediante estadounidense Kevin Hart, aunque un día después de ser nombrado como el anfitrión de la gala, renunció.
"Tomé la decisión de renunciar como anfitrión de los Óscar, esto porque no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles y talentosos", escribió el comediante en su cuenta de Twitter.
Y añadió: "Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBT por las palabras insensibles que dije en el pasado".