¿Por qué dicen que Christian Nodal padece del ‘síndrome de Tarzán’?
La relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar ha generado gran polémica en el mundo del entretenimiento.
Christian Nodal y Ángela Aguilar han confirmado su relación sentimental. Después de semanas de rumores, los cantantes revelaron que su romance no es algo nuevo, sino la continuación de una historia que habían pausado en el pasado.
"No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañarnos. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros", dijo Ángela Aguilar en una entrevista.
Nodal y Aguilar se conocen desde hace años y han colaborado musicalmente, lanzando en 2020 la canción "Dime Cómo Quieres". Algunos especulan que su relación pudo haber comenzado en ese entonces, cuando Ángela tenía 17 años y Nodal 21.
Le puede interesar: ¿Boda secreta en Italia? Aseguran que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron
La noticia ha generado reacciones encontradas en redes sociales, con algunos usuarios criticando a la pareja por la rapidez con la que Nodal terminó su relación anterior con Cazzu, con quien tiene una hija. Sin embargo, Nodal aclaró que no hubo infidelidad y que su ciclo con Cazzu terminó de la mejor manera.
Ahora, Nodal y Aguilar aseguran estar "viviendo una experiencia preciosa" y disfrutando de su relación, la cual tardó años en concretarse. No obstante, varios internautas han afirmado que el artista sufre del "síndrome de Tarzán".
¿Qué es el síndrome de Tarzán?
El síndrome de Tarzán es un término que se refiere a aquellos individuos que no pueden soltar una relación hasta que tienen asegurada otra. Este comportamiento se compara con el de Tarzán, que no suelta una liana hasta tener la siguiente bien sujeta. Las personas con este síndrome suelen depender emocionalmente de sus parejas para sentir seguridad y afecto, lo que las lleva a mantener relaciones no satisfactorias por miedo a la soledad.
Este síndrome se asocia con baja autoestima, miedo a la soledad y necesidad de compañía. Las personas con síndrome de Tarzán pueden estar con dos o más personas en paralelo, soportando relaciones no satisfactorias por no saber estar solas. Además, pueden lanzarse a nuevas parejas sin reflexionar adecuadamente, por el deseo de salir de la relación anterior.
Lea también: Jessi Uribe le ofrece consejos a Christian Nodal sobre su nuevo romance: "A mi ya me pasó"
Superar el síndrome de Tarzán requiere un esfuerzo consciente y, a menudo, la ayuda de un profesional. Algunos pasos para abordar este síndrome incluyen aceptar la soledad, trabajar en la autoestima, buscar ayuda profesional y establecer límites claros. El síndrome de Tarzán es una manifestación del miedo y la inseguridad que muchas personas enfrentan en sus vidas amorosas, y comprender sus causas y efectos es crucial para construir relaciones más saludables y satisfactorias.
Cazzu rompió el silencio frente a relación de Nodal y Aguilar
Cazzu ha decidido romper el silencio y se ha pronunciado mediante un comunicado en su cuenta de Instagram sobre la relación entre Nodal y Aguilar. En este mensaje, la artista expresó sus sentimientos y dio su versión de los hechos.
“Es muy agobiante ser noticia en todos los lados por algo como esto. Siempre traté de evitar este lado de la exposición mediática tan despiadada, y hoy vivirlo en esta gran dimensión sin haber hecho nada para tener tanta atención y para que mi nombre ruede por todos lados, es una pena inmensa”, dijo.
Lea en La FM: Sale a la luz video de Cazzu enviándole romántico mensaje a Christian Nodal hace un mes: las fechas no coinciden
Además, la cantante quiso tranquilizar a sus seguidores respecto a su estado actual.
“Me siento en la necesidad de hacerles saber que ESTOY BIEN, atravesando de la mejor manera posible. Elijo alejarme un poco de las redes para desintoxicarme y concentrarme en mi bebé, que es mi prioridad, y en mi trabajo, mientras todo se calma ahí afuera”, expresó.