¿Por qué Nicole Kidman no ve a los hijos que adoptó con Tom Cruise?
La cienciología podría ser la causa del distanciamiento familiar.
La actriz, nacida en Honolulu (Hawái) y nacionalizada australiana, celebra este 20 de junio su cumpleaños número 51. Aunque profesionalmente todo ha marchado de maravilla para la ganadora de un Óscar, las cosas en lo personal han tenido diferentes matices. En lo que concierne a su matrimonio con Tom Cruise y los hijos que adoptó con éste, el panorama ha sido oscuro.
En 1990 Nicole Kidman, de 23 años, contrajo matrimonio con Tom Cruise, de 28. Eran la pareja del momento. Ella, con 1,80 de estatura y él con diez centímetros menos, lucían espléndidos y completamente enamorados en cada evento al que asistían.
Rápidamente la pareja quiso consolidar ese amor en una familia. Uno de los principales anhelos de Kidman era ser madre, y creía haber encontrado a la persona perfecta con la cual construir una familia. Sin embargo, las cosas no sucedieron como la actriz esperaba. En 1990, cuando su matrimonio con Cruz empezaba, sufrió un aborto espontáneo, luego de tener un embarazo ectópico.
"Conozco el anhelo de ser madre. Es un anhelo enorme y doloroso ¡y la pérdida! Tener un aborto involuntario, un tema del que no se habla lo suficiente es una pena masiva para muchas mujeres", expresó la actriz en entrevista con la revista británica Tatler. En ese momento los médicos le dijeron que lo más probable era que nunca lograra concebir.
Tras intentar muchas veces quedar en embarazo y sin resultado alguno, Nicole y Tom tomaron la decisión de adoptar a un par de pequeños a quienes llamaron Isabella Jane y Anthony Connor. Actualmente tienen 25 y 23 años respectivamente.
Por unos años parecieron ser una familia bastante feliz hasta que el amor terminó. Ninguno de los dos ha expresado los motivos específicos que los llevaron al divorcio en el 2001, tras 11 años de matrimonio, sin embargo, algunos rumores apuntan a que la conversión de Cruise a la cienciología pudo haber sido la causa principal.
La cienciología es un sistema de creencias religiosas cuyas prácticas han sido fuertemente criticadas en vista que sus seguidores "terminan por convertirse en esclavos", como menciona la actriz y exciencióloga Leah Remini en su documental 'Esclavos de la Cienciológía'.
Después del divorcio, las veces que a Nicole se le vio en compañía de Connor y Bella fueron cada vez menos hasta que terminaron por ser inexistentes. Hace más de una década, la actriz no ha sido vista públicamente en compañía de sus hijos adoptados, tampoco habla mucho de ellos.
Caso contrario al de Tom Cruise, quien sí ha sido fotografiado con ambos, incluso durante su matrimonio con la actriz Katie Holmes, con quien concibió a su única hija biológica 'Suri', se les vio compartir juntos en familia. Pero la relación de Cruise con Holmes finalizó en 2012 y nuevamente la cienciología sonó como la gran culpable. De hecho, el protagonista de 'Misión Imposible' no ve a su hija 'Suri' y tampoco habla de ella, ni de sus exesposas.
Aparentemente la polémica religión se ha encargado del distanciamiento familiar de Tom Cruise y al parecer del de Connor y 'Bella' con Nicole Kidman, pues de acuerdo a diferentes medios, los dos chicos se convirtieron también a la cienciología.
Según la información recogida por El Confidencial, Leah Remini relata en un libro, del cual el 'New York Daily News' publicó un extracto, que luego de la boda de Cruise con Holmes, compartió un rato con los hijos adoptivos del actor y aprovechó el momento para preguntarles por su madre, a lo que ellos respondieron: "Nuestra madre es una SP (persona supresiva)".
Este concepto en la cienciología significa "personalidad Anti-Social. Alguien que estropeará o despreciará cualquier esfuerzo por ayudar a alguien y en particular atacará con violencia a todo aquello que esté destinado a convertir a los seres humanos en seres más poderosos o inteligentes".
Nicole solo habla de sus hijos adoptivos si se le pregunta, de lo contrario no los menciona. Actualmente está casada con el cantante de música country Keith Urban, con quien milagrosamente pudo concebir a una hija biológica: Sunday y luego tuvo a Faith, pero por gestación subrogada.
Llama la atención que cuando la actriz recibe un premio agradece a su esposo y a sus hijas menores. Un ejemplo de esto fue la pasada entrega de los Globos de Oro al ganar como 'Mejor Actriz' por su papel de Celeste Wright en la miniserie 'Big Little Lies' expresó: "Mis hijas continúan despiertas. Así que Sunny y Faith, las amo. Les llevo esto a casa".