Prohíben vender camiseta de fútbol en honor a Bob Marley
Pese a que la prenda fue aprobada por el hijo del reconocido artista, nadie podrá usar esa camiseta.
El club de fútbol irlandés Bohemian quiso rendirle un homenaje al icono del reggae, Bob Marley, al diseñar una camiseta para sus partidos como visitante que contaba con el rostro del cantante. A pesar de que la prenda tuvo una alta aceptación entre los fans del club y del artista, el equipo no podrá cumplir con los pedidos que había recibido por parte de los aficionados.
De hecho el Bohemian fue forzado a retirar del mercado la nueva camiseta, después de que los representantes de la agencia encargada de comercializar el legado de Bob Marley indicaran que el club no tenía los derechos de imagen del cantante.
El Bohemian Football Club anunció recientemente la que sería su segunda equipación para la próxima temporada. El protagonista de la misma, Bob Marley, unido al club desde que actuara en Daylmount Park en 1980. Sin embargo, la opción de hacerse con esa camiseta ha desaparecido hoy pic.twitter.com/MrcvRVpqCE
— Carlos Rodríguez (@carlosrlop) 5 de noviembre de 2018
Pese a que el diseño propuesto por el equipo logró varios elogios, en especial el de Ky-Mani Marley, uno de los hijos del artista, quien lo calificó como el "más alucinante" que ha visto, los seguidores del equipo y del cantante no podrán adquirir la prenda.
De hecho el equipo explicó que todo era un acto de buena fe, pues la camiseta solo tenía el propósito de rendir un tributo el concierto que Bob Marley ofreció en el estadio del club, Dalymount Park, en 1980.
A través de un comunicado el Bohemian explicó que se había hecho el debido proceso al adquirir la licencia para usar la imagen de Bob Marley, "a través de una reconocida compañía de licencias de fotografías".
"Sin embargo, los representantes de Bob Marley nos informaron que dicha compañía no tiene el derecho de dar ninguna autorización para usar esta imagen", precisa el club en su comunicado. Finalmente el Bohemian indicó que no pudo conseguir los derechos con la agencia del cantante debido a que debían atender otras "obligaciones contractuales".
Debido a esta situación, el club presentó un nuevo diseño de su camiseta en el que el rostro de Marley es reemplazado por un puño en alto. De igual manera el equipo mostró su gratitud ante el apoyo que recibieron por parte de los fanáticos y aseguró que se donará 10% de las ventas de la prenda, a una organización en defensa de las personas en necesidad de asilo.