RBD: Personajes de la telenovela que ya fallecieron
Algunos de los personajes de esta novela ya han fallecido por distintas enfermedades.
'Rebelde', novela televisada en 2004 es una de las producciones mexicanas más exitosas, incluso, dejó una gran marca en toda una generación, quienes siguieron desde cerca la vida de los estudiantes del Elite Way School, y se aprendieron estrofa por estrofa las canciones de la banda de RBD, que si bien está compuesta por Miguel, Mía, Roberta, Diego, Lupita y Giovanny, el resto del elenco hicieron parte de los dramas que vivieron día a día en la escuela.
Y es que, luego del anuncio del 'Soy Rebelde World Tour', los latinos están al tanto de todo lo que ha venido pasando en la vida de cada uno de los actores que hace parte de la juventud y niñez de muchos.
Sin embargo, se han encontrado con que algunos de los del elenco han fallecido.
Actores y actrices de “Rebelde” que fallecieron
El actor Enrique Rocha, nacido en 1940, quien interpretó a León Bustamante, padre del personaje de Christopher von Uckermann, que le daba vida a 'Diego' falleció por causas naturales el 7 de noviembre de 2021, a los 81 años.
El mexicano es recordado por ser uno de los villanos de la historia.
Lourdes Canale, la actriz que interpretó a la profesora Hilda Acosta, falleció en 2012 a los 78 años. Es recordada por ser la profesora exigente de los jóvenes, pero quien estaba pendiente de cada uno de ellos. Al final, fue uno de los personajes más queridos tanto del elenco como delos televidentes.
Por otro lado, Pedro Weber actor que le dio vida al mayordomo del personaje Mía Colucci, perdió la vida a los 82 años en 2016.
Es uno de los papales más recordados de la novela, pues además de ser como otro padre para el papel de Anahí, estuvo inmerso en polémicas y amoríos entre la mamá de Roberta y el padre de Mía.
Héctor Gómez, el actor que nació en 1934, falleció en 2009 a sus 74 años. Se trató de Hilario Ortiz, que aunque no apareció mucho en la novela, es recordado por ser ese hombre tierno y amoroso que se derretía por la profesora Hilda, quien era el amor de toda su vida.
La actriz Jacqueline Voltaire, quien interpretó a Florencia Millán de Paz, madre de Vico, una de las mejores amigas de Mía, falleció en 2008 a los 59 años debido al cáncer.