Recolectan firmas para que Netflix cancele lanzamiento de serie
Un grupo de personas argumenta que la producción se burla de las personas con sobrepeso.
Netflix fue acusada de burlarse de las personas con sobrepeso. Un grupo de personas empezó una petición para que se cancele el lanzamiento de una serie próxima a emitirse. Hasta el momento llevan recogidas más de 120.000 firmas.
'Insatiable', cuyo estreno está previsto para el 10 de agosto y que protagonizan Alyssa Milano y Debby Ryan, presenta a una adolescente obesa que es objeto de burlas por parte de sus compañeros de clase.
La trama se desarrolla luego de que la protagonista consigue bajar de peso y una sola idea empieza a rondar su cabeza: vengarse de todos aquellos que le hicieron 'bullying'.
Las personas que lideran la recolección de firmas señalan a la serie de "perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino".
"Todavía estamos a tiempo de hacer que se cancele esta serie que juega con las inseguridades de las chicas que piensan que para ser felices y valiosas tienen que perder peso", agregan.
La protagonista de esta serie, Debby Ryan, defendió la serie en su cuenta de Instagram. "Como alguien a quien le importa profundamente la forma en que los cuerpos, especialmente los de las mujeres, son objeto de burlas o escrutinio, me entusiasmaba trabajar en 'Insatiable' porque es una serie que enfrenta estos problemas a través de la sátira".
Además, la actriz dijo que durante doce años tuvo sus propias luchas por la imagen de su cuerpo que la llevaron a "lugares terribles" y que no les gustaría pasar por eso de nuevo.
Los creadores de la serie aluden que lo que se trata de transmitir es que "no está bien el hostigamiento a las personas por su físico" y que su objetivo es "resaltar la actitud errónea de los hostigadores".
Hasta el momento no ha existido pronunciamiento directo del personal de Netflix sobre esta serie.