Recordando a Sergio Urrego, artistas le cantarán al orgullo LGBTI
Naty Botero, Pedrina, Diana Ángel y otros artistas impulsan la iniciativa.
Varios artistas de diferentes géneros y corrientes de pensamiento, se unirán para realizar un concierto virtual en medio del mes del orgullo LGBT, con el que buscan reunir recursos que permitan garantizar el funcionamiento de la línea salvavidas 24/7 y al mismo tiempo, recordar a Sergio Urrego, un joven que en 2014 se suicidó tras ser víctima de homofobia.
La iniciativa es liderada por Naty Botero, Pedrina, Diana Ángel, Ghetto Kumbé, Camilo Colmenares, Armenia y La Ronera, músicos que se han unido para entregarle su voz a la causa y lo harán a través e un concierto que se hará el próximo sábado 27 de junio a las 5:00 de la tarde por el canal de YouTube de la fundación.
También puede leer: Daniella Álvarez habla de un 'encuentro' insólito que tuvo con la Virgen
"El evento se realiza en el marco del mes del orgullo LGBT. Con el pasar del tiempo y cada vez más, esta celebración se ha convertido en un fenómeno mundial que no solo abarca a las personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales y trans, sino a todos los seres humanos que se sienten orgullosos de ser lo que son", indicaron os artistas a través de un comunicado.
Los recursos obtenidos servirán para garantizar el funcionamiento de la línea 24/7, que realiza intervención de crisis por situaciones de riesgo asociadas a discriminación, conductas suicidas y violencia de género e intrafamiliar.
Le puede interesar: FaceApp, aplicación que 'cambió' de género a estos famosos
El canal cuyo acceso es permanente, "presta primeros auxilios sicológicos, hace remisiones en casos que sea pertinente activar rutas que permitan el restablecimiento de derechos y salud mental y orienta en temas que no representan un factor de riesgo inmediato pero que pueden convertirse en causal de suicido".
De acuerdo con los organizadores, "lastimosamente desde que inició la epidemia del COVID-19, los casos de emergencia han aumentado significativamente. Por fortuna, hay un espacio con compromiso total y apoyo profesional para enfrentar la triste situación, que es la línea salvavidas. En los últimos nueve meses, el mecanismo le ha dado una voz de alivio a 1.015 personas".