Rey Carlos: Series o películas para conocer su vida

Estas producciones cuentan la historia de Carlos III y sus familiares.
Carlos III
Carlos III Crédito: AFP

Carlos III será oficialmente coronado el próximo 6 de mayo en Londres, en una ceremonia cargada de tradición pero que el rey británico quiere más sencilla y moderna que la de Isabel II hace 70 años. Y que despierta mucho menos interés.

Su coronación en la Abadía de Westminster ante 2.000 invitados, entre jefes de Estado, cabezas coronadas y miembros de la sociedad civil, tendrá lugar ocho meses después de su llegada al trono a la muerte de su madre, que reinó durante siete décadas.

Lea también: ¿Qué artistas han rechazado presentarse en la coronación de Carlos III y por qué?

Entonces, mientras esperamos este importante evento a nivel mundial, aquí le contamos de algunas películas sobre el rey Carlos III que puedes para conocer un poco más sobre su historia.

‘The Crown’

Esta producción de Netflix se encargó de retratar en detalle la vida de la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe.

Con disputas matrimoniales, escándalos y crisis políticas, The Crown ha tenido una gran acogida por la audiencia y ya tiene un premio Globo de Oro, en la categoría ‘Mejor serie de drama’. Se espera que la quinta temporada de esta serie se estrene en noviembre de este año.

The Crown
Crédito: Instagram @thecrownnetflix

‘Rey Carlos III’

La película de televisión de 2017 Rey Carlos III es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre nominada al Tony de 2014 escrita por Mike Bartlett.

La película trata del ascenso ficticio de Charles y en la decisión de firmar o no un controvertido proyecto de ley. Su negativa final resulta en caos político y disturbios frente al Palacio de Buckingham.

‘The Royal House of Windsor’

Este documental sobre los miembros de la familia real británica repasa la historia de la dinastía que ha gobernado Gran Bretaña por varios siglos: los Windsor.

La serie recorre 100 años de historia, relata lo que ha sucedido desde la Primera Guerra Mundial hasta el reinado de Isabel II y cómo, durante un siglo, la familia real ha superado luchas por el poder, cambios políticos y más.

Rey Carlos III
Rey Carlos IIICrédito: AFP

‘Charles: cincuenta años de príncipe’

El documental de 2019 Carlos: cincuenta años de príncipe brinda una mirada en profundidad al mandato de Charles como Príncipe de Gales, incluidas sus visitas al país y las amistades que ha formado allí a lo largo de los años.

También habla sobre el curso de idiomas de nueve semanas que tomó para poder dar su discurso de investidura en galés.

Rey Carlos III y reina Isabel II
Crédito: AFP

‘Spencer’

Esta cinta retrata la historia de la princesa Diana de Gales. Fue protagonizada por la actriz estadounidense Kristen Stewart y revela momentos clave de la relación de la princesa con la reina Isabel II. Lea: ¿De cuánto es la fortuna estimada de la reina Isabel II?

La relación de dos de las figuras más mediáticas de la realeza, como lo fueron Lady Di y la ahora fallecida monarca, ha sido el interés de los seguidores por muchas décadas.


Artistas

Murió Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena: esto es lo que se sabe de su fallecimiento

Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, murió a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo A.B. Quintanilla.
murio papa de selena quintanilla que se sabe de su deceso



Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero