Ricky Martin en Qatar y lo que significa para la comunidad Lgbti
En Qatar la homosexualidad y relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas.
El Mundial de Qatar levanta por fin el telón este domingo con una presentación en la que desfilaron todas las mascotas de las anteriores ediciones y posteriormente, el duelo inaugural entre el anfitrión y Ecuador.
En medio de la inauguración, el país del Medio Oriente envío un mensaje de igualdad y para ello, el actor y documentalista Morgan Freeman hizo una reflexión en compañía de un reconocido influencer Catarí que se ha destacado por sus mensajes de inclusión.
Le puede interesar: Falleció Jason David Frank, el 'ranger verde'
Sin embargo, esta no es la única historia que dio de qué hablar en Qatar, un país cuestionado por los derechos humanos, el medioambiente, el trato a la comunidad LGBTQ+ y a los trabajadores migrantes.
En medio de este contexto, otro hecho que ha llamado la atención es la presencia del artista puertorriqueño, Ricky Martín, quién además de haber sido protagonista en el Mundial de Francia de 1998 y su himno 'Vive la vida loca', también es abiertamente homosexual.
Aunque no está previsto que Ricky Martín se presente en el marco del Mundial de fútbol en Qatar, el simple hecho de que esté en ese país, marca un hito, sobre los cambios que pueden venir.
Así lo confirmó el mismo artista, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde deja un mensaje de esperanza.
El tratamiento de las personas LGBTQ+ en un país en el que la homosexualidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas también preocupa. Las autoridades aseguran que "todo el mundo será bienvenido".
Será también el Mundial en el que los aficionados no tendrán una cerveza a mano. El viernes se confirmó la prohibición de su venta alrededor de los estadios.
Lea también: En fotos: Así se vivió la gala de lujo de Qatar en la inauguración del Mundial
En Catar el alcohol está prohibido salvo algunas excepciones y se podrá conseguir en varios hoteles, restaurantes y en las 'Fan Zones' por no menos de 11 dólares (10,60 euros) la cerveza.
En su discurso Infantino, el presidente de la FIFA, pidió a todos los actores del torneo que "no dividan". "El mundo ya está suficientemente dividido, organizamos una Copa del Mundo, no una guerra, disfruten", añadió.
Alemania y Dinamarca han avisado que sus capitanes, Manuel Neuer y Simon Kjaer, llevarán el brazalete 'One Love', a favor de la inclusión y contra la discriminación, y no los propuestos por la FIFA: 'Salvemos el planeta', 'Educación para todos' o 'No a la discriminación'.