Romeo Santos bate cuatro récords Guinness por venta de álbumes tropicales
El cantante es recordado por formar parte de la agrupación 'Aventura'.
El bachatero estadounidense Romeo Santos, de origen dominicano, batió cuatro Guinness World Records, entre ellos el del solista tropical con más copias vendidas, gracias a sus tres primeros álbumes en solitario, informó la organización.
El bachatero, exlíder de la agrupación Aventura, se llevó ese honor gracias a la ventas de 'Fórmula: Vol. 1' (2012), 'Fórmula: Vol. 2' (2014) y 'Golden' (2017).
Asimismo, el también compositor fue honrado con tres títulos adicionales que destacan su carrera musical y sus grandes éxitos, como 'Propuesta indecente'.
Lea además: Filtran presuntos desnudos de Demi Lovato en su propia cuenta de Snapchat
"Todos los días tenemos el privilegio de reconocer increíbles logros de personas que se convierten en talentos oficiales de Guinness World Records", expresó Ralph Hannah, certificador del registro del neoyorquino.
"Hoy nos tocó a uno de los íconos y grandes de la bachata. ¡Santos, bienvenido a la familia!", manifestó Hannah.
Según Guinness, Santos es el solista que lideró la lista anual Billboard Tropical Albums durante más años al alcanzar ese puesto en cinco ocasiones (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018).
También es el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs con 'Propuesta indecente', que lideró esta clasificación durante 125 semanas, entre el 10 de agosto de 2013 al 26 de diciembre de 2015.
Adicionalmente, tres álbumes de Santos acabaron como número uno en la lista anual Billboard Tropical Albums durante los cinco citados años.
Le puede interesar: Gorillaz ultima detalles de su nuevo trabajo musical
Este récord lo comparte además con Aventura, grupo de música dominicana que fundó en El Bronx con Henry, Max y Lenny.
Junto a ellos grabó 'Inmortal', primer sencillo de su cuarto álbum en solitario, 'Utopía', que salió a la venta esta pasada primavera y que quizás podría darle nuevos reconocimientos como los que le entregó Guinness World Records.
'Inmortal' supuso la reunión en un estudio de grabación de los integrantes del grupo Aventura, activo entre 1993 y 2011, artífice de su propio éxito en el mundo de la música.