Ryan Reynolds es dueño de un equipo de fútbol: uno de sus jugadores salió en Deadpool vs Wolverine
Ryan Reynolds compró un equipo de fútbol en noviembre de 2020 junto al también actor Rob McElhenney.
Ryan Reynolds se ha convertido en uno de los actores más populares de Hollywood gracias, en gran parte, a su éxito como Deadpool, el popular antihéroe de Marvel Comics que regresó a las pantallas de cine con el estreno de 'Deadpool vs Wolverine'.
Para esta nueva entrega, que protagoniza junto a Hugh Jackman, Reynolds tuvo un papel bastante activo; pues no solamente le volvió a dar vida a Wade Wilson, sino que también interpretó a Nicepool. Eso sin mencionar que colaboró en la producción y en el guion.
Más allá de su rol como actor, el nacido en Canadá también ha tenido una importante actividad como empresario, algo que comenzó en febrero de 2018 con la adquisición de Aviation American Gin, una marca dedicada a la producción de bebidas. Sin embargo, dos años después tuvo la oportunidad de adquirir un equipo de fútbol.
Le puede interesar: La increíble dieta de Hugh Jackman para ser Wolverine en Deadpool 3
En septiembre de 2020, Ryan Reynolds comenzó las negociaciones para adquirir al Wrexham AFC, un club de fútbol galés, junto a su socio y también actor Rob McElhenney (con quien estableció el grupo empresarial McReynolds).
Dos meses después, el grupo de accionistas, liderado por el comité de hinchas del Wrexham, aprobó la compra de la institución, pero esta se hizo oficial en febrero de 2021 tras recibir el aval de la Financial Conduct Authority, la autoridad financiera del Reino Unido.
Historia del Wrexham AFC
El Wrexham Asociaton Football Club es considerado como uno de los tres equipos grandes de Gales, junto al Cardiff City y al Swansea, ya que fue fundado el 28 de septiembre de 1864. Pese a que nunca llegó a competir en la Premier League, la máxima categoría del fútbol en el Reino Unido, tuvo la oportunidad de imponer un récord al ganar la Copa de su país en 23 oportunidades.
Una de sus grandes gestas tuvo lugar en 1992 cuando derrotó al Arsenal para eliminarlo de la FA Cup. Asimismo, tuvo la oportunidad de disputar la extinta Recopa de Europa el año anterior, donde el Manchester United lo dejó en el camino.
La llegada de Ryan Reynolds y de Rob McElhenney no solamente le dio una gran popularidad al equipo a nivel mundial, al punto de que FX produjo la serie de televisión "Welcome to Wrexham", sino que también tuvo una importante inyección económica para ir ascendiendo de categoría en el Reino Unido.
Participó en 2023 en la English Football League Two, la cuarta división del fútbol inglés, donde logró terminar segundo en la tabla de posiciones para subir a tercera división para la próxima temporada. Allí enfrentará a equipos que tienen experiencia en la Premier League como Bolton Wanderers, Wigan, Birmingham City o Reading con el objetivo de estar cada vez más cerca de la máxima categoría en Inglaterra.
Vea también: El estadio de fútbol que se "quitó" el nombre de Arnold Schwarzenegger
Un jugador del Wrexham estuvo en Deadpool vs Wolverine
En esta oportunidad, Ryan Reynolds contó con el respaldo de su familia para interpretar otros personajes en Deadpool vs Wolverine. De hecho, su esposa Blake Lively se encarga de encarnar a Ladypool. Mientras que sus hijos Inez y Olin Reynolds tomaron los papeles de Kidpool y Babypool, respectivamente.
Asimismo, hay un jugador del Wrexham que también aceptó interpretar a la variante galesa del famoso 'Mercenario Bocón': se trata del delantero Paul Mullin, quien hace a Welshpool, algo que se hace evidente al llevar la bandera del país en su uniforme.