Sailor Moon estará en Miss Universo
Yuumi Kato, señorita Japón, se robó las miradas con el innovador traje típico que lucirá en el concurso de belleza.
La presentación de los trajes típicos en Miss Universo es la oportunidad perfecta para compartir la riqueza cultural de cada nación.
Yuumi Kato, miss Japón, sorprendió a los nipones al revelar el atuendo que usará durante su participación en el certamen de belleza, que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.
La modelo, de 22 años, decidió realizar un homenaje a las mujeres guerreras de Japón. Por eso dará vida a la reconocida heroína del anime, Sailor Moon.
Le puede interesar: Valeria Morales, la comunicadora que se llevó la corona en Miss Colombia
Kato se robó los aplausos de los asistentes a la presentación del traje típico. Primero lució un kimono al estilo ninja y después lo transformó en el traje que Serena Tsukino, personaje principal de la popular serie animada de la década de los 90, utiliza para enfrentar las fuerzas del mal.
En la serie, protagonizada por cinco heroínas, Serena y sus amigas defienden la tierra de las amenazas malignas que provienen de otros mundos.
Lea más en: Miss Mongolia antes de transformarse en mujer, en imágenes
La representante de Japón se ha destacado por su nivel cultural e intelectual, ya que habla cuatro idiomas, entre ellos: japonés, chino, inglés y malayo.
Una publicación compartida por 加藤ゆうみ | MISS UNIVERSE JAPAN ? (@yuumi_kato) el 20 de Nov de 2018 a las 7:16 PST
Candidatas de 95 países disputarán la corona de Miss Universo, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.
Entre las participantes se encuentra Ángela Ponce, una de las mujeres transgénero que participará en el concurso de belleza.
Su participación en Miss Universo, como era de esperarse, ha generado toda serie de polémicas, entre ellas, la que más ha acaparado los medios fue la que se originó tras unas declaraciones de la Señorita Colombia, Valeria Morales, quien antes de ser elegida como la soberana de la belleza nacional dijo que respetaba pero no compartía la participación de Ángela.
Steve Harvey, por cuarto año consecutivo, dirigirá la ceremonia de coronación.