Breadcrumb node

"Se aprovecharon de mí. No puedes ser una joven actriz en Hollywood": Molly Ringwald afirma que sufrió abusos en su adolescencia

Molly Ringwald ha participado en varias producciones famosas como: 'El club de los cinco', 'Dieciséis velas', entre otras.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 28, 2024 - 16:56
"No puedes ser una joven actriz en Hollywood": Molly Ringwald afirma que sufrió estando joven
"No puedes ser una joven actriz en Hollywood": Molly Ringwald afirma que sufrió estando joven
AFP

Molly Ringwald, célebre por sus roles en los éxitos ochenteros 'Dieciséis velas', 'El club de los cinco' y 'La chica de rosa', reveló haber sido víctima de 'depredadores' durante su adolescencia como estrella en Hollywood.

 

En una reciente entrevista en el podcast WTF con Marc Maron, Ringwald, ahora de 56 años, compartió que, a pesar de ser tímida e introvertida y preferir quedarse en casa en lugar de salir como otras chicas de su edad, sufrió abusos.

Leer más: ¿Cómo lucia Isabel Allende cuando publicó su primer libro 'La casa de los espíritus'?

“Nunca me sentí parte de una comunidad en Hollywood porque era muy joven”, comentó Ringwald. “No me interesaban los clubes. Me siento más social ahora que en aquel entonces. Era demasiado joven”. E instó que en ese momento sufrió de abusos: “Oh, se aprovecharon de mí. No puedes ser una joven actriz en Hollywood y no encontrarte con depredadores”.

Aunque estuvo en situaciones cuestionables, afirmó que su increíble instinto de supervivencia y gran superego le ayudaron a protegerse. Sin embargo, reconoció que la experiencia puede ser aterradora, especialmente ahora que su hija de 20 años, Mathilda, está entrando en la misma profesión, a pesar de que ella intentó convencerla de hacer otra cosa.

 

Molly Ringwald joven
Molly Ringwald joven
Pinterest

En años recientes, Ringwald ha expresado su incomodidad con algunas escenas de sus películas antiguas, como en 'Dieciséis velas', donde el personaje de Jake Ryan sugiere aprovecharse de su novia inconsciente tras una fiesta.

En una entrevista con NPR en 2018, la actriz declaró que, aunque el director John Hughes no pretendía sexualizar las películas, “los tiempos eran diferentes y lo que era aceptable entonces definitivamente no lo es ahora, y tampoco debería haberlo sido”.

Molly admitió sentirse muy diferente respecto a esas películas hoy en día, reconociendo la “posición difícil” en la que se encuentra, ya que hay mucho que le gusta de ellas, pero se opone a gran parte de su contenido.

Vea también: Guardia de seguridad de Cannes incomodó a varias famosas: Una la empujó

Recientemente, al ver 'The Breakfast Club' con su hija Mathilda, notó que el personaje de Judd Nelson, John Bender, acosa a su personaje, algo que considera no ha envejecido bien. “Estoy feliz de que podamos mirar eso y decir que las cosas son realmente diferentes ahora”, añadió.

También señaló que "las exitosas comedias adolescentes de la época, como Animal House y Porky’s, fueron escritas por hombres para chicos; las pocas mujeres en ellas eran o ninfómanas o matriarcas”.

A pesar de su prominencia en el cine de los 80, Molly Ringwald ha sido abierta al señalar los problemas de algunas de las películas que la hicieron famosa, abogando por un cambio en la representación de las mujeres jóvenes en el cine.

Fuente:
Sistema Integrado Digital