Breadcrumb node

Secretario de la Cámara demandará a Netflix por nombrar a Colombia en una famosa serie

Al funcionario no le cayó en gracia que hablaran mal de La Guajira

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 5, 2023 - 16:11
Representante contra Fubar
Redes sociales

La serie de Netflix Fubar ha causado sensación entre los usuarios de la plataforma y ha llegado a ocupar el primer lugar de las producciones más vistas en el país, noticia que fue celebrada por el mismo Arnold Schwarzenegger quien con un saludo en su cuenta de Twitter, festejó este primer lugar en Colombia.  

Pero no todas las personas han acogido bien esta comedia, pues el secretario General de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, no le cayó en gracia que en el primer capítulo de la serie haya hablado mal de La Guajira, por lo que decidió tomar acciones legales contra la plataforma.  

Lea también: 'Ilusiones Mortales': la nueva película de Netflix que le retorcerá la mente

Según lo ha dado a conocer el funcionario, la escena afecta la imagen, el turismo y la generación de empleo del departamento.

“Como guajiro iniciaré acciones judiciales contra Netflix Latinoamérica por insinuar en la serie Fubar episodio 1, que La Guajira es un departamento peligroso”, afirmó en un trino. 

Lacouture compartió imágenes de la escena y el diálogo que menciona a esta zona del país. “Pero estoy un poco preocupado sobre lo de La Guajira”, “Es muy peligroso ahí”, dice el actor Arnold Schwarzenegger en el capítulo.

Lea más: Perfil falso, de Netflix: Víctor Mallarino está de regreso en esta serie colombiana sobre app de citas

“Yo sigo en mi papel de defender a La Guajira, yo sí creo que aquí no somos peligrosos, que nuestro departamento no es peligroso. Y a mi compadre Arnold le digo que venga este año al Festival Cuna de Acordeones. Aquí va a beber, va a comer sabroso, va a parrandear y no le va a pasar nada”, dijo el funcionario.  

Por su parte, el reconocido abogado, Iván Cancino respondió a esta polémica y aseguró que puede contar con su apoyo.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital