Breadcrumb node

Shakira admitió sentirse presionada por la 'hacienda española', tras su declaración desde Miami

Shakira declaró ante un juez desde Miami a través de una videoconferencia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2024 - 07:18
Shakira  saliendo de juicio por evasión de impuestos
AFP

La famosa cantante Shakira, conocida por su exitosa carrera musical, la cual la ha consolidado como una de las mejores estrellas femeninas tanto nacionales como internacionales, en los últimos meses la cantante se ha visto envuelta en varias controversias como su divorcio con Gerard Piqué, su mudanza a Miami y el juicio por presunto fraude fiscal. 

 

El 8 de febrero, desde su residencia en Miami, Shakira declaró por videoconferencia ante un tribunal en Barcelona, negando rotundamente las acusaciones que se ciernen sobre ella. Esta nueva investigación surge después de que la estrella llegará a un acuerdo el año pasado para cerrar una causa similar, en la que aceptó pagar una millonaria multa por fraude fiscal.

Lea también: Fotos: Shakira se habría dado una nueva oportunidad en el amor con famoso exjugador de la NFL: ¿quién es?

 

La cantante de 47 años se enfrenta ahora a una acusación que data del año 2018, en la que se le imputa un fraude fiscal por una suma que asciende a 6,6 millones de euros, aproximadamente 7,1 millones de dólares, incluyendo intereses y tasas de regularización, según lo informado por el diario El País.

Lea también: Salma Hayek se ejercitó al ritmo de Shakira: ¡la cantante le respondió!

Durante su declaración, Shakira defendió su inocencia y argumentó que no había defraudado dicha cantidad, apuntando hacia lo que describió como una "presión de parte de Hacienda" en su contra. La artista aseguró que había cumplido con sus obligaciones fiscales, afirmando que los fondos en cuestión ya habían sido debidamente depositados antes de la denuncia.

Este nuevo proceso se suma al anterior, en el que la estrella pop llegó a un acuerdo en noviembre del año pasado para evitar un juicio mediático por fraude fiscal. En ese acuerdo, Shakira admitió los hechos relacionados con la evasión de impuestos en los años 2012, 2013 y 2014, comprometiéndose al pago de una multa de más de siete millones de euros, así como a una sanción monetaria en lugar de una condena de prisión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital