Shakira hará parte de mural que corona al rey cachón del año en Barranquilla
La cantante hará parte del muro de Asocasol, Asociación de Cachones de Soledad, con una nueva categoría.
En medio de las celebraciones del precarnaval de Barranquilla se ha formado una tradición que se burla de uno de los momentos malos que se puede vivir en la relación de pareja, los cachos.
En una pared del municipio de Soledad, algunos hombres han decidido colocar el nombre del 'Rey cachón' del año, algo que viene de tiempo atrás y que fue creado por un grupo de amigos en medio del carnaval. Entre los cachones fundadores se encuentran Gerardo Vecino, José Zapata, Rodrigo Martínez y Atenágoras Vega.
No obstante, este año habrá un cambio en medio de la coyuntura que se ha venido presentando con el caso de la cantante barranquillera, Shakira, quien se ha convertido en miembro ilustre de esta comunidad.
Según menciona El Tiempo, este mural lleva cerca de 23 años mostrando los nombres de vecinos, familiares, políticos y personalidades de la farándula criolla. Y tal ha sido el impacto de esta iniciativa que nació por parte de un grupo de amigos, que ya cuenta con ‘embajadores’ en otras partes del mundo.
De acuerdo con Wilson ‘Pella’ San Martín, presidente de Asocasol, todo inició luego de que una de las esposas de los 246 socios actuales le fue infiel, lo que inició como una anécdota, terminó en recocha y hasta en coronación.
Y es que la recocha ahora está organizada, pues cuenta actualmente con siete categorías: Cachos Guapos, Cachos Mansos, Cachos Consentidos, Cachos sin Gracia y Cachos Prósperos. A los cinco primeros se le sumó El Rincón de las Cachonas y Cachos Internacionales.
“Este año entra una categoría nueva, que es Cachos Internacionales. Un amigo de Soledad vive en Miami y le pegaron cacho. El man va de primerito en esa categoría”, le dijo ‘Pella’ a ese medio.
Tal ha sido el impacto de los cachos de Shakira, que han decidido dejarle un espacio para mostrar su historia y resaltar parte de su canción. “Piqué también va. A esa pareja la dañó, como dice ella, la monotonía”, mencionó el hombre de 52 años.